Home El Tabo Desfachatez y mezquinos intereses políticos intentaron infructuosamente, arrogarse obtención de nuevo consultorio para El Tabo

Desfachatez y mezquinos intereses políticos intentaron infructuosamente, arrogarse obtención de nuevo consultorio para El Tabo

by

Alcaldes de Santo Domingo y El Tano con Cesfam nuevas.

Por: www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Vea aprobación de convenio CORES Aquí:

Luego de que la administración de Emilio Jorquera, junto al personal de Secpla, elaboraran el proyecto para el Cesfam, (Centro de Salud Familiar) asistiendo a múltiples y extensas reuniones con distintas autoridades de gobierno, profesionales del Ministerio de Salud, Consejeros regionales y los distintos entes involucrados, se logró el objetivo.

Alcaldes de Santo Domingo y El Tano con Cesfam nuevas. Por: www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Vea aprobación de convenio CORES Aquí:

Luego de que la administración de Emilio Jorquera, junto al personal de Secpla, elaboraran el proyecto para el Cesfam, (Centro  de Salud Familiar) asistiendo a múltiples y extensas reuniones con distintas autoridades de gobierno, profesionales del Ministerio de Salud, Consejeros regionales y los distintos entes involucrados, se logró el objetivo.

La comuna de El Tabo convertirá finalmente este anhelado sueño en realidad y contará con su Consultorio de Salud Familiar gracias a una inversión de 1.324 millones de pesos.
 
Sin embargo, sorpresivamente y en forma artera, el concejal Fernando García junto a su hermano, el ex alcalde Luis García, el diputado Víctor Torres y el consejero regional, Roy Anthony Crichton, todos demócratas cristianos, se autoconvocaron con la prensa el viernes 13 de Mayo, frente a la posta de El Tabo,  y se arrogaron la obtención de este consultorio.

Concejal García se arroga el CesfamSegún declararon los personeros de la DC, el proyecto no estaba en tabla para el día de la votación de este convenio, pero gracias a sus propias gestiones, este fue incluido a última hora y por lo tanto, los habitantes de El Tabo les deben agradecer a ellos la obtención de este beneficio.

Ante las cámaras de televisión se felicitaron unos a otros, mutuamente y fraternalmente por la supuesta labor cumplida.

El Ex DC Luis García.Dicho de otra forma, el trabajo que se prolongó por largos meses, desarrollado por los profesionales del municipio tabino, fue borrado de un plumazo por los políticos de la DC.

La pregunta que cabe hacerse es si estos personeros participaron en la elaboración de este proyecto. La respuesta es clara. No elaboraron ningún proyecto, no estuvieron en las reuniones, no realizaron gestión alguna y no tuvieron participación ni en este proceso ni en este logro.

Lo cierto es que el proyecto de Cesfam para El Tabo, junto al de Llo lleo alto y Algarrobo, ya se encontraba priorizado hace bastante tiempo por el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis. De hecho, el alcalde Jorquera ya concurrió a la firma del convenio, este martes 17 de Mayo. La firma se realizó en la Intendencia Regional y fue encabezada por el intendente Raúl Celis Montt y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Este es un inédito convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud denominado “Conservación y Fortalecimiento de la Red Asistencial de la Región de Valparaíso”.

Evidentemente, esto no es fruto de la improvisación y desmienten las aseveraciones de los políticos de la DC. 

La falsa versión entregada por este sector demo cristiano produjo profunda molestia entre los consejeros de nuestra zona, Ramón Cartagena (RN) y Mariano González (PR) debido a que el apoyo a esta iniciativa ha sido transversal, políticamente hablando ya que va en directo beneficio de la comunidad toda.

La votación de aprobación la noche del jueves 12 de Mayo, en el Consejo Regional, fue unánime y en ella ni si quiera se encontraban presentes el diputado Torres, el Concejal García y menos su hermano, el ex alcalde García.

Pero, si se encontraba el alcalde Emilio Jorquera con su grupo de profesionales.

En definitiva, solo resta alegrarse por la comunidad de El Tabo ya que, este trabajo y lo obtenido irá en beneficio de su calidad de vida. LNT

Related Articles

Leave a Comment

thirteen + 9 =