Home Política Senador Lagos Weber propone para la Región de Valparaíso

Senador Lagos Weber propone para la Región de Valparaíso

by

Lagos_en_el_frontis_Muni_El_Tabo“Debemos tener un Centro de Pensamiento Estratégico que articule adecuadamente al sector público y privado”.

 

 

 

Lagos_en_el_frontis_Muni_El_Tabo“Debemos tener un Centro de Pensamiento Estratégico que articule adecuadamente al sector público y privado”.

El senador Ricardo Lagos Weber, propuso la creación de un Centro Estratégico para la Región de Valparaíso, que permita levantar propuestas de desarrollo regional y que tenga como principal objetivo poder realizar miradas de largo plazo en la elaboración de políticas públicas, con una mirada regional.

 “Queremos contar con un centro de pensamiento estratégico y transversal, que articule adecuadamente al sector público y privado de nuestra Región”, expresó el parlamentario quien además resaltó que la principal misión debiera ser, “generar  conocimientos para la formulación de políticas públicas para el desarrollo de la Región de Valparaíso”.

Esta institución nace como una necesidad de “enfrentar con propuestas concretas muchas ideas que vienen desde el nivel central”, precisó el legislador, quien destacó que en una instancia de este tipo deben estar puestas “todas las miradas y debe contar con la validación de los principales actores sociales de toda la región de Valparaiso”, señaló.

Un Think Thank,  de este tipo debe cumplir con “sincronizar los esfuerzos regionales del sector público en materia de fomento productivo con los que realiza el sector privado y de esa forma podemos aportar al crecimiento regional para generar empleos de mejor calidad para toda nuestra región”.

Lagos Weber subrayó que “esto necesita amplia representatividad. No podemos hablar de “Quintas” (Costa y Cordillera). Debe tener una visión integral sobre las necesidades de desarrollo de  la región en su totalidad, pero considerando las características y especificidades propias de las distintas localidades”, expresó.

El financiamiento debiera ser “público- privado con Aportes de las empresas y asociaciones gremiales de la Región. Recursos provenientes del Gobierno Regional y participar de los fondos públicos concursables del Gobierno Central”, detalló.

“Debemos ocupar la capacidad instalada en nuestras universidades regionales para poder promover no sólo ideas, sino que insumos detallados y avanzar en generar transferencia tecnología al  sector privado local”, puntualizó. LNT

 

Related Articles

Leave a Comment

3 × 5 =