Home Política Comando de Arévalo: Enlodan reputación de Walter Arévalo al relacionarlo con Luis García Jofré.

Comando de Arévalo: Enlodan reputación de Walter Arévalo al relacionarlo con Luis García Jofré.

by

titere.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

(Foto-Títeres)

Por: José V. Medina Z. 

De esta forma, Comando independiente de Walter Arévalo se refiere a contenido de panfletos que lo relacionan con el ex alcalde García.

Luis García Jofré ha estado realizando, en los últimos días, una intensa campaña a favor del empresario del pan.

Esta es nuestra alegría en El Tabo, Las Cruces. Chile. Videos.

http://www.youtube.com/watch?v=DcUu0pj5n58

http://www.youtube.com/watch?v=pG8KLb_HwOk

Emilio Jorquera, sobre su campaña:

http://www.youtube.com/watch?v=-0L0XBhHFYs

http://www.youtube.com/watch?v=oY47gp_2Y08

También reconocen ser la candidatura de los empresarios.

Por simple deducción podemos agregar que no es la candidatura ni de los trabajadores ni de los más humildes, ni de los adultos mayores, etc.

Durante los últimos meses hemos visto surgir un par de candidaturas independientes en la comuna de El Tabo. Una de ellas es la de Gloria Carrasco. Hermana del ex alcalde de El Quisco, José Miguel, destituido de su cargo por “Notable Abandono de Deberes”.

Gloria Carrasco nos manifestó, en la única ocasión que cruzamos palabra, su preocupación por la pobreza en El Tabo. Preocupación, a nuestro parecer, que surge solamente en las épocas electorales.

Carrasco fue candidata a concejal en la elección anterior. Perdió esa elección y no se volvió a saber de ella. Nunca ha aparecido en una reunión de concejo ni se preocupó de la crisis que afectó a la comuna durante estos últimos años.

Gloria Carrasco es la carta del ex alcalde UDI destituido por el Tricel José Pérez.

En resumen, la señora Carrasco se desenvuelve en un entorno de alcaldes destituidos y su preocupación por la gente de El Tabo es cíclica. Es un cometa que nos visita cada cuatro años.

Por su parte, el empresario Walter Arévalo también es la carta de otro personaje. Arévalo representa los intereses de otro ex alcalde. Luis García, impugnado por el Servel debido a las causas pendientes que mantiene con la justicia. El no pago al Fondo Común Municipal durante su periodo alcaldicio.

Por eso, llama la atención ver como, faltando pocos días para el veredicto popular, el candidato de “las lucas” intenta desligarse de su incomoda compañía.

Efectivamente, en privado ha manifestado su lejanía con Luis García, primero por el descrédito que significa esta alianza y segundo, porque simplemente Arévalo quiere medir sus propias fuerzas entre los votantes de El Tabo sin la ayuda de terceros.

El comando de Arévalo ya declaró textual y públicamente, refiriéndose a los panfletos que lo relacionan con Luis García Jofré:

“Tratan de mezclar el nombre del candidato con el nombre de otros políticos, solo con el afán de enlodar la reputación de Walter Arévalo”.

Es decir, para Walter Arévalo, se enloda su reputación cuando lo relacionan con Luis García Jofré.

En esta nueva estrategia el panadero, en una declaración pública, critica el endeudamiento municipal mencionando como ejemplos, la empresa Movesa-Tradesan, la deuda y convenios con la empresa eléctrica Litoral, José Luis Roblero, Fondo Común Municipal, convenios por accidentes y funcionarios mal despedidos (Víctor Catalán).

Todas estas causas fueron generadas y los juicios perdidos durante la administración de quién ahora le hace campaña, Luis García Jofré y del ex alcalde destituido, José Pérez de la UDI. 

La actual administración de Emilio Jorquera recibió esa herencia y a pesar de estas millonarias deudas, logró ordenar financiera y administrativamente el municipio de El Tabo en tan solo 1 año y cuatro meses de gestión. ¿Como lo logró?
Justamente firmando esos convenios que tanto critica Arévalo.

¿O Walter Arévalo, siendo empresario aconseja no pagar estas deudas? ¿El no cumple  con sus compromisos?

Y más que eso. Jorquera, a pesar del desastre heredado, logró para la comuna de El Tabo casi 2.400 millones de pesos en tan solo un año de gestión.

Esto gracias a la recuperación de las confianzas ante el gobierno regional y central y ante los acreedores del municipio de El Tabo. Pero sobre todo entre los habitantes de la comuna. Estos son hechos indesmentibles y las obras en ejecución están a la vista de todos.

Entonces, hay buenos empresarios y malos empresarios.
Emilio Jorquera ya demostró, con creces, ser de los primeros.

Por lo tanto, cuando Walter Arévalo hace una lapidaria crítica a las anteriores gestiones, tratando de meter en el mismo saco a la actual administración, se equivoca, falta a la verdad o simplemente no tiene idea de lo sucedido en la comuna de El Tabo.

Talvez no se encontraba en la comuna, al igual que algunos concejales que residen en la capital.

La comuna de El Tabo ya vivió una traumática experiencia cuando eligió a un alcalde inexperto y sin capacidad como José Pérez García. Todos conocemos el resultado.

Estamos ciertos que los habitantes de la comuna de El Tabo no volverán a cometer el mismo error. No volveremos a tropezar con la misma piedra. No volveremos a la corrupción desatada que destruyó a nuestro municipio.

Porque, que garantía nos da un candidato como Walter Arévalo que:

Nunca estuvo presente ni se pronunció en los momentos más difíciles vividos en la comuna de El Tabo. Nunca ha asistido a una reunión de concejo lo que refleja su nulo interés por nuestros problemas.

Arévalo ha confesado no tener conocimientos del funcionamiento y ley orgánica de municipalidades.

sacrilegio1.jpg 

¿Que garantías nos dan candidatos que destruyen, en la oscuridad de la noche, la propaganda de todos sus rivales políticos?

Que tratan de comprar las conciencias de los tabinos con dinero y mercadería.

Que ensucian las paredes de nuestras parroquias con propaganda electoral.
 

Qué solo aparecen en periodo de elecciones.

Arévalo es un nuevo José Pérez en la comuna.

¿Queremos volver a vivir lo mismo y empezar de cero?

¿Queremos vivir una nueva aventura política, rifando el municipio a un desconocido que no vive en la comuna, cuando por fin estamos renaciendo de la oscuridad?

fin_a_la_pesadilla.jpgFue con Emilio Jorquera que rescatamos a la comuna de El Tabo de las manos de la corrupción y le devolvimos la democracia y la dignidad a todo un pueblo.

Fue con Emilio Jorquera con quién estuvimos participando valientemente en los instantes más difíciles vividos en El Tabo. Arriesgando nuestra integridad física y dando la cara.

Las históricas imágenes televisivas de Emilio Jorquera, recuperando las llaves de la alcaldía quedaron grabadas en nuestras retinas.

¿Donde estaban, en esos críticos momentos, los candidatos millonarios que ahora hacen campaña con las artes de la destrucción, la cobardía del anonimato de los panfletos, el rayado de iglesias y que solo aparecen en periodo de elecciones?

la_castilla3.jpg

Estamos ciertos que los hijos de esta tierra no se volverán a equivocar porque el futuro es nuestro y porque

 El Tabo, ahora es + Feliz. 

 

 

Related Articles

Leave a Comment

7 + 8 =