El legislador afirmó que “esta comisión planteó homologar o equilibrar diferencias muy notorias entre la cámara de diputados y el Senado”. En ese sentido recordó, que “los diputados tenían 220 mil pesos para contratar asesorías, con eso no se puede contratar a un asesor y esto es lo que se equiparó”.
La misma instancia determinó, “que los senadores geográficamente tienen espacios más grandes que cubrir” que los diputados. Un distrito equivale en muchos casos a una comuna. “Tengo una circunscripción con 12 comunas y tres distritos y sólo tengo 4 oficinas,” señaló el parlamentario, “yo esos recursos los uso de la mejor manera posible. Me encantaría tener una oficina en Cartagena y Concón, en una de mis 12 comunas si esta asignación está disponible la usaré para llegar a más gente”.
Lagos Weber afirmó, “no hago ninguna defensa pero todos los recursos que se usan son auditados y no van al bolsillo de los senadores”. enfatizó que “el sueldo de un senador es un tremendo sueldo Bruto 7 millones, líquido 5 millones. No hay que adicionarle un peso más, si esto fuera así sería un escándalo”.
El parlamentario aclaró, “estos recursos no son para el bolsillo de los senadores y tampoco se pueden donar ni nada porque no son nuestros, son administrados por la Corporación (senado)”.
Por último, enfatizó el senador, “lamento el espectáculo que estamos dando a los chilenos en la discusión entre la cámara y el senado”, aseguró.
Prensa Ricardo Lagos Weber