Home Política Senador Lagos Weber y asignación Senadores, “Todos los recursos que se usan son auditados y no van al bolsillo de los senadores”

Senador Lagos Weber y asignación Senadores, “Todos los recursos que se usan son auditados y no van al bolsillo de los senadores”

by
Senador, Ricardo Lagos Weber explica asignación de 2 millones de pesos a congresistas, situación que ha convulsionado a redes sociales y escandalizado a la ciudadanía en general.

altSenador, Ricardo Lagos Weber explica asignación de 2 millones de pesos a congresistas, situación que ha convulsionado a redes sociales y escandalizado a la ciudadanía en general.
 
Senador Ricardo Lagos Weber, hizo una serie de precisiones sobre las asignaciones que distribuirá el Senado, en ese sentido destacó, “acá se hizo un tremendo esfuerzo para que todo lo que sea gasto de los senadores y diputados, lo decidiera una comisión independiente que no está compuesta por senadores ni diputados”.

El legislador afirmó que “esta comisión planteó homologar o equilibrar diferencias muy notorias entre la cámara de diputados y el Senado”. En ese sentido recordó, que “los diputados tenían 220 mil pesos para contratar asesorías, con eso no se puede contratar a un asesor y esto es lo que se equiparó”.

La misma instancia determinó, “que los senadores geográficamente tienen espacios más grandes que cubrir” que los diputados. Un distrito equivale en muchos casos a una comuna. “Tengo una circunscripción con 12 comunas y tres distritos y sólo tengo 4 oficinas,” señaló el parlamentario, “yo esos recursos los uso de la mejor manera posible. Me encantaría tener una oficina en Cartagena y Concón, en una de mis 12 comunas si esta asignación está disponible la usaré para llegar a más gente”.

Lagos Weber afirmó, “no hago ninguna defensa pero todos los recursos que se usan son auditados y no van al bolsillo de los senadores”. enfatizó que “el sueldo de un senador es un tremendo sueldo Bruto 7 millones, líquido 5 millones. No hay que adicionarle un peso más, si esto fuera así sería un escándalo”.

El parlamentario aclaró, “estos recursos no son para el bolsillo de los senadores y tampoco se pueden donar ni nada porque no son nuestros, son administrados por la Corporación (senado)”.

Por último, enfatizó el senador, “lamento el espectáculo que estamos dando a los chilenos en la discusión entre la cámara y el senado”, aseguró.

Prensa Ricardo Lagos Weber

Related Articles

Leave a Comment

4 + 10 =