Home Política Medianoche de TVN. sepulta aspiraciones de ex alcalde Luis Garcia en El Tabo

Medianoche de TVN. sepulta aspiraciones de ex alcalde Luis Garcia en El Tabo

by

date 2008-08-29 3:14:17

malo.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Nueva nota poética en sección "Sanar Educando". 

En la edición del jueves 28 de agosto, el programa Medianoche, conducido por el periodista Iván Núñez, se emitió una reportaje sobre algunas de las irregularidades y litigios que han envuelto al ex alcalde, ex DC. y ex candidato por la comuna de El Tabo.

En esta lapidaria nota, la imagen de Luis García, también conocido como “El Sheriff” o “Shrek” queda reducida a su más mínima expresión.

En la denuncia, el conductor Iván Núñez acusa al ex edil por “haber engañado a cerca de 80 familias, de la tercera edad, de esa comuna (El Tabo) mientras era autoridad. Les pidió dinero a cambio de la instalación del alcantarillado lo que es ilegal.”

NUEVA ENCUESTA

Hemos reiniciado nueva encuesta con los candidatos restantes en carrera. El candidato Walter Arévalo no ha sido incluido debido que este o algunos de sus partidarios ha estado falseando los resultados, votando en forma reiterada. Esto desvirtúa el sondeo.

El Director.

tvn.jpgEn esta nota se empieza explicando que la mayoría de los vecinos del sector de Chépica, en El Tabo alto, son jubilados que intentan, día a día, tener una mejor calidad de vida.

El año 2002, el ex alcalde, quién hasta Marzo del presente año militaba en la Democracia Cristiana, ofreció un proyecto para instalar alcantarillados en sus casas.

La oferta exigía el depósito de 25 UF por familia en una cuenta del municipio tabino. Debido a los bajos sueldos que perciben los jubilados, estos debieron pagar en cuotas.

Uno de los vecinos estafados y de avanzada edad, Luis Luco, narró ante las cámaras de TVN. que luego del cambio de alcalde, el nuevo Edil, “José Pérez dijo que no se hacían alcantarillados y que tampoco sabían de las platas”.

Lo que los vecinos ignoraban es que la Ley General de Urbanismo señala que los municipios no pueden solicitar dineros a los vecinos por estos trabajos.

Narda Torres, otra vecina afectada y también de avanzada edad, encaró al ex edil a la salida de los tribunales de San Antonio.

tvn_ivan.jpg 

En las imágenes, García Jofré desliga responsabilidades y recomienda a la señora Narda recurrir al actual alcalde. A continuación, García aclara que se construyeron dos kilómetros de alcantarillado lo que es desmentido por la señora Narda. Luego de una breve discusión, el ex edil da la espalda a la vecina y se retira tratándola, en forma irrespetuosa, de loca.  

El reportaje continúa reproduciendo el sentir y la aflicción de la señora Narda, después de este lamentable episodio.

“Que conteste en esa forma tan poco decente de no reconocer un hecho. Todos estos malos ratos los he pasado yo sola. Yo creo que con la verdad y con la transparencia, a uno, las puertas se le tienen que abrir. Después de esto uno queda con un dejo de amargura. Me inquieté y me angustié pero por lo menos dije lo que yo sentía.” Terminó señalando con tristeza la señora Narda Torres.

TVN. indica que el caso fue investigado por contraloría y se estima que la cifra reunida por la municipalidad, en esa época, alcanzó a los siete millones y medio de pesos y además se encontró con otras irregularidades.

El reportaje remata esta nota explicando que, el ex alcalde García no ha podido justificar ni respaldar cerca de trescientos millones de pesos por lo que mantiene un juicio con el municipio de El Tabo, lo que lo dejó fuera de estas elecciones. Quería ir como independiente pero el Tribunal  Electoral Regional impugnó su solicitud como candidato.

Después de ver este reportaje, difundido a través de todo el país por las pantallas de Televisión Nacional de Chile, se confirma lo señalado en una nota anterior a través de “Las Noticias de El Tabo”.

La dinastía del Sheriff García y su primo Pepín Pérez ya son historia en la comuna de El Tabo.

El Tabo y sus habitantes son ahora un pueblo Más Feliz.

feria_productiva.jpg 

Por otra parte, se filtró la información de que algunas personas que ofrecen sus productos en una feria productiva, en el sector céntrico de El Tabo, a un costado de la casa de la cultura, habrían sostenido una reunión con un candidato independiente a la alcaldía (jueves 28 de agosto. 17 Hrs.) y representante del ex alcalde mencionado en el reportaje de TVN.

  

En esta reunión, un pequeño grupo habría decidido efectuar una protesta, frente al municipio tabino, el sábado 30 de Agosto a las 11 Hrs. Ya estarían listas las pancartas.

 

La excusa o motivación sería respaldar a otro concejal, también eliminado de las listas de candidatos por el Tribunal Electoral, y recriminar a la autoridad y abogados por no asumir la defensa correspondiente.

 

Casualmente, a esa misma hora se reúne, en el edificio comunal, la comisión de finanzas que preside este mismo concejal.


También el día jueves 28 de Agosto, el ex alcalde subrogante, es Secretario Municipal, ex asesor jurídico sin título de abogado, etc, Fernando Montes Tapia, apareció en el edificio comunal acompañado del destituido ex alcalde José Pérez (UDI).

 

En esta visita, este siniestro y enfermizo personaje que fue expulsado por carabineros desde este municipio el 2007, se dirigió a la oficina de finanzas donde, amenazó, insultó con palabras de grueso calibre e intentó agredir a su encargado Arturo Álvarez.

 

La constancia quedó plasmada en Carabineros de El Tabo para iniciar las correspondientes acciones legales.

 

 

Related Articles

Leave a Comment

twenty − 15 =