Home Noticias Comunales Alcalde Emilio Jorquera entregó Cuenta Pública Comunal 2011 en El Tabo

Alcalde Emilio Jorquera entregó Cuenta Pública Comunal 2011 en El Tabo

by
Una inversión cercana a los 2.300 millones de pesos arrojó el informe de la Cuenta Pública Municipal 2011, entregada el pasado viernes 27 de abril por el alcalde Emilio Jorquera en la casa de la Cultura de El Tabo.

 alt
Una inversión cercana a los 2.300 millones de pesos arrojó el informe de la Cuenta Pública Municipal 2011, entregada el pasado viernes 27 de abril por el alcalde Emilio Jorquera en la casa de la Cultura de El Tabo.
 
La ceremonia, que contó con la presencia de representantes de carabineros, la armada, gobernación provincial, gendarmería y la parroquia tabina, entre otros, se llevó a cabo bajo un importante marco de público, además del concejo municipal en pleno.

La entrega de las inversiones y sus respectivas obras se realizó mediante un repaso audiovisual de gran parte de los proyectos concretados en el periodo, entre los que se encuentra emblemática pavimentación de la avenida Las Salinas – Gabriela Mistral, anhelada obra que ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas, dejando atrás problemas como el barro en el invierno y el polvo en suspensión durante el verano.

altTratamos de abarcar todos los puntos de la comuna, tanto en infraestructura, como en obras viales y sociales, entre ellas los pavimentos de mejoramiento urbano y de espacios públicos acompañados de la construcción de soleras y zarpas, además del mejoramiento de plazas y sectores de esparcimiento con  iluminación y seguridad”, declaró el edil.

Espacios para el deporte

También se tomó como ejemplo de la gestión municipal 2011 el mejoramiento del Gimnasio Polideportivo Las Cruces, con un financiamiento cercano a los 95 millones de pesos, y las obras de  perfeccionamiento del estadio El Tabo, en las cuales se utilizó sobre los 500 millones.

Otro de los proyectos ejecutados de gran importancia para la comuna rendido por el alcalde Emilio Jorquera fue la instalación de maquinas de ejercicios a los que la comunidad accede de forma gratuita en diferentes puntos del balneario.

alt
Centro de salud Familiar

Se cuenta además entre los grandes proyectos en desarrollo la reposición del CESFAM El Tabo, el que se encuentra en etapa de diseño proyectándose una superficie estimada de 1226 metros cuadrados.

Este proyecto de  CESFAM tiene una característica particular y ésta es que posee una sala de rehabilitación única en la comuna y la provincia pudiendo atender a discapacitados y adultos mayores”, comentó el alcalde.

Señalética e información vial

Otra de las tareas cumplidas que se dio a conocer en la exposición de la Cuenta Pública Municipal es la implementación de señalética turística e información vial, ambas de vital importancia tanto para el desarrollo turístico como para la calidad de vida de los vecinos de la comuna. Dentro de esta iniciativa se logró elaborar señalizaciones claras y atractivas, entregando información como nombres de calles, pasajes, avenidas y atractivos turísticos.

Residuos domiciliarios

Dentro de la presentación, el alcalde Jorquera destacó como uno de los grandes avances en materia de cuidado del medio ambiente y calidad de vida de los vecinos, la inversión del municipio en la compra de un camión recolector y compactador de basura, además de la compra de contenedores, los que se distribuyeron en gran parte del balneario.
Además del camión compactador que hemos adquirido tenemos 170 nuevos contenedores, estas inversiones  junto con la colaboración de la comunidad, solucionan en gran parte el problema de la basura”, explicó el alcalde Jorquera.

Organizaciones comunitarias

Dentro de las inversiones de mayor importancia para los vecinos de la comuna está el proyecto de mejoramiento de las sedes que acogen a las unidades vecinales clubes de adulto mayor y deportivos.
Estas mejoras han permitido aumentar la cantidad de asociados, además de haber entregado la capacidad de realizar eventos y actividades en un espacio más cómodo para la comunidad.

Educación

El departamento d educación municipal impulsó un plan de trabajo con la implementación de material didáctico para el aprendizaje de matemáticas, el acceso a tecnologías con pantallas interactivas y la recuperación de espacios para el deporte como el gimnasio de la Escuela Municipal Las Cruces, ha sido parte de las tareas llevadas adelante para el incentivo de los niños de la comuna.

Fuente: www.eltabo.cl
 

Related Articles

Leave a Comment

14 − five =