Home El Tabo A los 80 años fallece sacerdote y ex párroco de población La Victoria, Pierre Dubois

A los 80 años fallece sacerdote y ex párroco de población La Victoria, Pierre Dubois

by
Padre Pierre Dubois se encontraba ligado a Las Cruces debido a que, el año 2009, participó en la festividad de San Pedro, oficiando la Santa Misa en la playa chica de este balneario y estrechando lazos de amistad con el sindicato de mujeres mariscadoras, “Puesta de Sol” de esta localidad costera.

altPadre Pierre Dubois se encontraba ligado a Las Cruces debido a que, el año 2009, participó en la festividad de San Pedro, oficiando la Santa Misa en la playa chica de este balneario y estrechando lazos de amistad con el sindicato de mujeres mariscadoras, “Puesta de Sol” de esta localidad costera.
 

A los 80 años falleció el sacerdote y ex párroco de población La Victoria, Pierre Dubois, según lo confirmó la Iglesia de Santiago. Tal como indicó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, el sacerdote falleció en “su amada población La Victoria“.

El sacerdote francés, es recordado por haber trabajado durante la dictadura como defensor de los derechos humanos en esta emblemática población de Santiago, apoyando a las familias que allí vivían.alt

El sacerdote llegó a Chile el 25 de septiembre de 1963 para asesorar a la Juventud Obrera Católica (JOC). Como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Victoria le correspondió desarrollar una vasta labor pastoral y social, durante la década de los años ochenta, especialmente en el campo de la defensa de los derechos humanos durante la dictadura.

Una de las imágenes más recordadas es la de Dubois con los brazos abiertos avanzando en la población La Victoria al encuentro de un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros en medio de barricadas, el año 1984.

Pierre Dubois padecía del mal de Parkinson. Una de sus últimas apariciones fue el pasado 2 de septiembre cuando participó de una liturgia en La Victoria, realizada para conmemorar los 28 años del fallecimiento del sacerdote André Jarlan, quien murió asesinado por FFEE de carabineros el 27 de marzo de 1984 durante una protesta por disparos de carabineros que atravesaron una pared, mientras leía la Biblia sentado frente a un escritorio en su dormitorio.

En Padre Dubois participó de la fiesta de San Pedro, oficiando la santa misa, el año 2009, en playa chica de Las Cruces y, desde aquella época, mantenía un estrecho contacto con el Sindicato de mujeres mariscadoras, “Puesta de Sol“, de Las Cruces.

Según indicó la Iglesia de Santiago, los funerales se realizarán el próximo lunes 1 de octubre debido a que se esperará la llegada de sus familiares desde Francia. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

nineteen − 2 =