Home Solicitados Acto final de campaña de Emilio Jorquera y encuesta de Girovisual anuncian triunfo

Acto final de campaña de Emilio Jorquera y encuesta de Girovisual anuncian triunfo

by

multit1.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Cerca de 800 tabinos celebraron, anticipadamente, el triunfo del domingo sin responder insistentes provocaciones del comando afuerino del empresario panadero, Walter Arévalo.

Encuesta de canal 7 Girovisual TV. confirma triunfo de Emilio Jorquera Romero en El Tabo.

Faltando tres días para la elección, 8 puntos lo separan de su perseguidor más cercano.

Arévalo, a pesar de su millonaria campaña y para sorpresa de todos, va tercero.

Mas adelante, en esta nota, se han agregado nuevas imágenes.

Este portal no estuvo en la red, durante algunas horas, producto de la gran cantidad de visitas. Solicitamos las disculpas correspondientes a nuestros fieles e incondicionales lectores.

Resultados de este sondeo en esta misma nota.

Ley 18.700 sobre propaganda electoral está siendo vulnerada por un blog de Internet, de El Tabo, al mantener e inducir el voto hacia un candidato en particular, fuera de los plazos permitidos por esta legislación. 

Se trata de un candidato que integra "Juntos podemos" pero que en realidad es colaborador del candidato de la derecha y que, meses atrás, fue expulsado del Partido Comunista de El Tabo.  

Estas provocaciones consistieron en el insistente tránsito de vehículos del comando de la candidatura de Arévalo, con parlantes a todo volumen, por el lugar donde se realizaba el cierre de campaña de Emilio Jorquera, situación que fue controlada por carabineros de El Tabo.

Cerca del lugar, los integrantes del comando de Arévalo, en un terreno particular donde se instalan los juegos de Mampato, intentaron realizar un acto de cierre pero con una mínima concurrencia.

acto1.jpg

La mayor parte de los integrantes de este comando no son personas conocidas en la comuna de El Tabo. Son considerados, por los vecinos de la comuna, como afuerinos.

Cálculos preliminares indican la asistencia de unas 40 personas, todas con vestimentas de este comando.

La foto, obtenida desde un celular, es un acierto de un colaborador de Las Noticias de El Tabo.

Al centro, se puede apreciar estacionado el humilde tanque en que circula el empresario del pan, Walter Arévalo.

Por otra parte, la caravana organizada por esta candidatura estaba integrada, en su mayor parte, por vehículos de las empresas, panadería Santa Gemita y del super mercado Arevi. Ambas empresas relacionadas o pertenecientes a este candidato. Unos 30 vehículos. Dentro de uno de los vehículos, una pancarta tenía la leyenda "Medina QUEPD." refiriéndose al editor de Las Noticias de El Tabo. 

Entre sus pancartas aparecían nombres de funcionarios a despedir del municipio tabino, en caso de ganar la elección.

eltabo-alcaldes.jpg 

Encuesta de canal 7 Girovisual TV. da como ganador a Emilio Jorquera Romero en El Tabo

Encuesta de Girovisual TV. de el Quisco, con un universo de, aproximadamente 1.400 opciones, da como ganador, en la elección del 26 de Octubre en El Tabo, a Emilio Jorquera con un 30,90 % de las preferencias.

Su más cercano perseguidor sería el Udi. Juan Carlos Tiznado con un 23,52 %, seguido por el independiente Walter Arévalo, 21,96 %.

La lista la cierran Gloria Carrasco, también independiente, con el 12,22 % y Ana María Vargas del PRI. con un 9,17 % de las preferencias.

El resto de esta encuesta lo completan los votos blancos y nulos con un 1.74%. y 0.49% respectivamente. 

Estos resultados fueron entregados por las pantallas de canal 7 Girovisual, cerca de las 23.15 Horas de este jueves 23 de Octubre.

De esta forma, sondeos y actos públicos apuntan y perfilan, lejos, hacía un solo ganador.

Pero el verdadero veredicto lo darán los ciudadanos, en el secreto de las urnas, el próximo domingo 26 de Octubre. El voto es secreto. 

En el acto de cierre de Emilio Jorquera participaron los candidatos a concejal, María Cristina Henríquez, Isabel Basoalto, Edgardo Gómez, Gabriel Aqueveque,  el profesor Fabian Herrera y Alfonso Muñoz por el PRI.

La presencia de este úiltimo candidato del PRI, refleja, una vez más,  la unidad y transversalidad que convoca la candidatura y liderazgo de Jorquera en la comuna de El Tabo.

Nuevamente destacó la presencia del candidato a concejal por el Partido Comunista, Vlamir Salamanca, quién ha sido la revelación en esta campaña electoral.

Tanto ha sido así que, el progresista candidato del Juntos Podemos, también, cual Quijote, fue aludido, groseramente, en los panfleteos de un tal Sheriff en decadencia. 

omision.jpg 

El que no aparece en panfletos no existe.

El que si aparece es porque es temido por el adversario. Ese es el lema.

En el acto también estuvo presente el diputado Samuel Venegas Rubio, quién entregó nuevamente su respaldo al alcalde Emilio Jorquera.

También estuvo presente la funcionaria de La Moneda, Marcela Espinoza quién nos sorprendió, tal como lo grafica la imagen, paparazeando su espectacular figura.

 marcela_espinoza.jpg

Sorry, esto desmiente los dichos del amargado y perdedor ex Sheriff en sus pan-fletos, sobre la sexualidad de este humilde pero machísimo editor.

Con este último comentario reflejamos el espíritu alegre, optimista y sin odiasidades con que nos entregamos en esta campaña, que tan solo es eso. Una campaña electoral.

El pueblo es quién dará su veredicto.

Este es El Tabo + Feliz que todos soñamos y que ya estamos disfrutando.

Para seguir creciendo vota F-3 

Emilio Jorquera Romero

 

 

 

 

Related Articles

Leave a Comment

six − 2 =