Home Cultura-Ecología Actor chileno triunfa en Hollywood

Actor chileno triunfa en Hollywood

by

Tomás Martic Guazzini.Tomás Martic Guazzini, quien tiene cercanía con El Tabo ya que veraneó siempre en este  balneario y su familia participa en la Asociación de Propietarios de esta comuna, comenzará a grabar la película “The Bandit Hound- Sequel” en Hollywood.

Tomás Martic Guazzini.Tomás Martic Guazzini, quien tiene cercanía con El Tabo ya que veraneó siempre en este  balneario y su familia participa en la Asociación de Propietarios de esta comuna, comenzará a grabar la película “The Bandit Hound- Sequel” en Hollywood. 

Este trabajo lo realizará de la mano de la directora Michelle Danner con quien ya había trabajado en la cinta “Hello Herman”, protagonizada por Norman Reedus (Walking Dead).

El actor chileno de 26 años, vive en Los Ángeles desde Marzo de este año 2015 y ya logró su primer contrato en la tierra de las estrellas. En Chile, ha desarrollado su carrera desde los 21 años. Si bien es sobrino de la destacada actriz Coca Guazzini, ha marcado un rumbo propio, de hecho lo podíamos ver en su último trabajo realizado en Chile en la serie “Las Fabulosas Flores”, que transmitía La Red todos los domingos a las 23 horas y posteriormente por el canal Valcine en Youtube.

Sus estudios de actor profesional los realizó en Chile en la Universidad Uniacc, academia de Fernando González y Universidad Mayor.

Actualmente, además de trabajar, estudia en Los Ángeles, Estados Unidos junto a la maestra y coach de actores de Hollywood Michelle Danner. Además fue parte de diversas teleseries de TVN entre ellas “Pobre Rico” y “BKN” en Mega. Realizó más de 10 campañas publicitarias para Chile y toda Latino América.

El actor, que actualmente se encuentra estudiando en la escuela Michelle Danner Acting Studio en Estados Unidos y trabajando en dicho país, aparece cada domingo como parte de la serie de la productora Valcine que emite La Red. En la ficción interpreta a Benjamín, el simpático hermano de Isidora (Magdalena Del Río), quien desde el primer minuto quedó flechado de Pamela (Luna Martínez). En esta entrevista con Tomás, se habla de la serie, de la relación que tiene con su tía, la reconocida y talentosa actriz Coca Guazzini, y de esta nueva etapa que está viviendo en Los Ángeles.

¿Siempre quisiste ser actor? ¿Cómo llegaste a la actuación?

A decir verdad yo pintaba para ingeniero en informática. Cuando chico era seco para la computación, hasta que en segundo medio empecé con el tema de imitar a todos mis profesores en mi colegio, el The English Institute. Hacía reír a todos mis compañeros, era el chistoso, y cuando comencé a hacer presentaciones en las alianzas, agarré el gustito por el show frente a público. Durante toda la enseñanza media tomé talleres de teatro, tanto en el colegio como la Universidad Católica.

El año 2007 entré a estudiar teatro a la UNIACC, donde tuve como profesora y directora de carrera a Anita Reeves (con quien grabé ahora la serie “Fabulosas Flores”). Estuve ahí dos años y emigré a la academia de Fernando González, lugar donde me formé como actor.
Muy agradecido de esa enseñanza, donde tuve la oportunidad de egresar con talentosos compañeros con la obra de teatro “Ubú Rey”, la cual fue dirigida por Pato Pimienta y con la que luego nos fuimos de gira por toda la Región Metropolitana gracias a que nos ganamos 
un FONDART el 2013.

También pasé por la escuela de Teatro de la Universidad Mayor donde obtuve mi título profesional gracias al programa PET, a su vez hice un diplomado de pedagogía teatral en la Universidad de Chile. Como puedes ver, pasé por casi todas las escuelas de teatro en Chile, comenta riéndose.

Imagino que tu entorno, siendo sobrino de Coca Guazzini, también ayudó a la decisión ¿Te aconsejó sobre la carrera?

No es porque sea mi tía, pero la Coca es la actriz perfecta, inteligente, talentosa, tiene un encanto enorme, se ve bien en pantalla, por ende me dije, si somos de la misma sangre algo de eso tendré que tener. Pero independiente de eso, yo ya tenía más que decidido el hecho de estudiar teatro. Recuerdo que cuando se lo dije yo iba en cuarto medio, ella se puso muy contenta ya que no hay nadie más, aparte de nosotros dos, en la familia Guazzini que sea actor/actriz. Ella me dijo que si quería ser actor, que me lo tomará muy en serio, que estuviera muy concentrado y enfocado en la escuela, que era muy difícil pero que tuviera cuero de chancho.

¿Y cómo es tu relación con ella?

Con la Coca nos llevamos muy bien, es de esas personas con las que puedes hablar horas y no te aburres, es entretenidísima. Siempre voy a ver sus obras y ella también las mías.

Antes de “Fabulosas Flores” hiciste diversas cosas en televisión, cuéntanos de eso.

Conozco a la perfección el concepto bolo (ese personaje que puede salir solo una escena o la teleserie completa) y creo que para un actor es súper importante hacerlo, no solo porque te puedan fichar para algún proyecto en el futuro, sino porque aprendes mucho a entrar a una teleserie que ya está en proceso y debes sumarte lo mejor posible sin muchas veces saber de qué se trata la historia, porque cuando eres bolo, generalmente te dan tu pura escena y en el set te dicen un poco de que trata todo, pero cumples un rol, aunque sea un personaje conector, y tienes que hacerlo bien.

A decir verdad, soy un agradecido de haber hecho bolos ya que estuve dándome vueltas por todos los canales de televisión en Chile: “Lo que Callamos las Mujeres” en Chilevisión, “Decibel 110” y “BKN” en Mega, “11 Íntimo” en Canal 13, y en TVN “No Abras la Puerta”,
“Vuelve Temprano” y “Pobre Rico”. Recuerdo que para esta última tuve que ir tres veces a casting para hacer uno de los dos protagonistas, pero al final los personajes los hicieron Alonso Quintero y Simón Pesutic , sino imagínate…hubiera terminado de pololo con Sigrid Alegría. Pucha, me lo perdí, dice bromeando.

Con respecto a los comerciales, la otra vez contaba los castings que hice en publicidad, hice más de cien castings en tres o cuatro años, los que fueron una muy buena escuela, se aprende mucho de ese proceso, hay varias personas que encuentran que son una lata por las largas horas de espera. Para mí son la mejor instancia para aprender cómo sacar tu mejor actuación en una escena que no dura más de diez segundos y después de más de dos horas de espera. En total grabé más de doce campañas tanto para televisión, internet y Latinoamérica (esta última estuvo hace un mes en chile apareciendo). También es muy buena escuela, te pagan bien y después te ríes un rato con todos tus amigos: “Hey, te vi en un comercial”.

La serie de La Red es hasta ahora tu trabajo más importante en televisión ¿Qué te pareció la experiencia? ¿Cómo fue trabajar con este equipo, con el elenco?

Siempre quise grabar una serie de comedia y lo que más me gusto de mi personaje Benjamín es que su función es netamente aportar al mundo del personaje Pamela (Luna Martínez). Lo pasé espectacular haciendo esta comedia, nos reíamos todo el día, el equipo era chiquitito, almorzábamos todos juntos como una familia. Además tuve la suerte de trabajar con mi primera profesora de teatro Anita Reeves, conocer a Nico Saavedra a quien siempre he admirado, reírme como nunca con Pato Strahovsky y además de compartir todas mis escenas con Luna Martínez, a la que le veo un futuro muy bueno como actriz gracias a su enorme talento. Y con los creadores de “Fabulosas Flores”, los hermanos Valsecchi (Valcine) hice muy buena relación, sobre todo con Leo, que después de dos veranos de haber grabado la serie, hasta el día de hoy seguimos hablando por whatsapp. Él me ha ayudado mucho, es muy buena onda, le tengo mucho cariño.

Sobre el proyecto en sí, una serie bastante novedosa y que destaca por este humor bien directo, desinhibido ¿Qué te ha pareció esta apuesta de Valcine?

Cuando el director de casting, Julián (Gardey), me llamó para decirme que me habían dado el papel, inmediatamente me pasaron todos los capítulos, me los leí todos, disfruté mucho leyendo cada uno de ellos, porque ya en la lectura, se podía ver el humor como elemento de soporte en la historia. Aplaudo a Valcine por haber hecho una apuesta tan diferente y poner en pantalla un tipo de serie chilena que no estamos acostumbrados a ver. Siento que “Fabulosas Flores” es una serie muy chilena, los personajes corresponden a una realidad nacional, siento que un sector de la población chilena puede identificarse con ellos, las locaciones escogidas fueron muy acertadas también. Hacía falta una comedia chilena delirante como esta.

Lo que sí siento es que le faltó más difusión, todo el equipo invitado a La Red a ver el estreno, con entrevista en vivo a los protagonistas, harto compromiso. Así como lo hacen los canales de al lado cuando lanzan sus teleseries, mal que mal eran más de quince años en que La Red no apostaba por una ficción chilena, este era su gran debut.

Ahora te encuentras estudiando y trabajando en Los Ángeles ¿Por qué decidiste ir a Estados Unidos? ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Efectivamente estoy viviendo ahora en Los Ángeles. Me vine porque desde niño que hablo inglés y siempre quise hacer algo con ese conocimiento, además que mientras estudiaba teatro, me propuse algún minuto de mi vida viajar por estudios. Además que tenía un contacto acá con respecto a mi carrera y que quería explorar y como me gustan los grandes desafíos y el riesgo, me vine. Acá se me han abierto puertas que nunca imaginé, trabajé en un work in progress llamado “Poe- A Blackwood Tale” el que será una potencial serie para HBO, trabajé en la obra de teatro “Train to Zakopane”.

Actuar en inglés ha sido un gran desafío, bajas mucho tu nivel actoral en un principio, por la tremenda lucha de estar traduciendo todo en tu cabeza, pero mi maestra Michelle Danner y el staff de coachs que ella tiene han sido fundamentales para salir adelante.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me va bien, ahora hace un par de semanas estuve en reuniones y fui fichado por la agencia de talentos de representación de actores que está posicionada en el ranking IMDB en el número 250 de las mejores de Hollywood! Acá en Hollywood como actor tienes que tener un agente, sin eso estás frito. Además que mi publicista acá en EE. UU. me ayuda con todo el marketing que debe tener un actor.

A principio del próximo año empezaré a grabar la película “The Sequel” bajo la mano de la productora All in Films, la cual tendrá un elenco prometedor.

Me gusta Los Ángeles y como actor me está yendo bien, si con decirte que por trabajo tuve la suerte de conocer a John Travolta y de tomarme un vino con él y con el resto del equipo de trabajo. Él es muy buena onda y mi mamá lo adora, así que le pedí que por favor si yo lo podía grabar mandándole un saludo de cumpleaños a mi madre. Así que cuando fue el cumple de ella le dije “Mamá te tengo un regalo de cumpleaños, te quieren saludar”, le mandé el video de John Travolta saludándola, casi se desmaya.

Ver Cortometraje de Tomás Martic, haciendlo Click Aquí

Artículo original en http://teleseriescl.blogspot.cl/2015/09/tomas-martic-guazzini-de-fabulosas.html?m=1

©Teleseries.cl

 

Related Articles

Leave a Comment

1 × 2 =