Home Cultura-Ecología El Carrete está de duelo. Se nos jué el Tio Lalo

El Carrete está de duelo. Se nos jué el Tio Lalo

by

tio_lalo.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Acompañado de su familia y en su domicilio dejó de existir, a los 90 años de edad, pasadas a las 14:horas de este sábado 4 de Abril, el connotado y destacado folklorista nacional, hermano de Nicanor Parra y de Violeta Parra, nos referimos al “Tío Lalo” Parra.

Foto de Tio Lalo en escenario de campaña presidencial de Michelle Bachelet en San Antonio. (noviembre de 2005). Original y propiedad de "Las Noticias de El Tabo".

Su deceso se habría producido por una falla multi-sistémica en su organismo dada su avanzada edad y las múltiples patologías que lo mantenían postrado.

Su Hija Tita, señaló que su padre se fue con la alegría que lo caracterizó siempre y con el deseo de partir al más allá rodeado por sus seres queridos en el seno de su hogar.

Con la partida del “Tío Lalo” se va parte histórica del legado de su hermana Violeta en el canto y la picardía típica de un chileno que será recordado como  el “Tío de Chile”.

Sectores de la cultura y el arte chileno estiman que el gobierno debiera decretar duelo oficial ante la partida de este gran folklorista por lo tanto que entregó a nuestro país al arte, a la música y los valores y consecuencia  que encarnaró en su vida.

Según informó su hija Clarita, el ‘Tío Lalo’ "venía en estado de semi inconsciencia hace dos o tres días" y falleció hoy (sábado) "cercano a las dos de la tarde".

"Dentro de estos momentos tan difíciles, de dolor, asumimos tranquilidad, porque él volvió a su casa, desde donde quería partir, rodeado de su familia, en paz, en tranquilidad y con mucha armonía", agregó.

A juicio de su hija, su padre deja "una tremenda huella musical en la poesía popular, a la que él siempre se dedicó con respeto y especial cariño a la gente joven, a la juventud de Chile".

"El quiso mucho a todo el mundo, pero la juventud de Chile decía que era importante, porque son nuestro futuro, así que se nos fue -como dice un colega-, el ‘tío de Chile’", concluyó Parra.

El velatorio del artista se realizará en la Iglesia de la Divina Providencia a partir de las próximas horas y durante el día de mañana, en tanto que el lugar de su sepultación será informado en las próximas horas por la familia en un comunicado.

El "Tío Lalo" había tenido durante los últimos años una serie de complicaciones de salud relacionadas con insuficiencias hepáticas, cardiacas y respiratorias.

El pasado 23 de marzo fue dado de alta por última vez luego de pasar 35 días internado en el Hospital Clínico de la UC.

Related Articles

Leave a Comment

19 − one =