Home El Tabo Avanzada de la PDI decomisó prendas de marca falsificadas en pleno centro de El Tabo

Avanzada de la PDI decomisó prendas de marca falsificadas en pleno centro de El Tabo

by

altUn individuó fue sorprendido en calle San Francisco con avenida San Marcos trasladando en un bolso la ropa falsificada.

altUn individuó fue sorprendido en calle San Francisco con avenida San Marcos trasladando en un bolso la ropa falsificada. 

Según informó el Inspector, Juan Francisco Bahamondes, la Avanzada de la Policía de Investigaciones de El Tabo decomisó una importante cantidad de ropa que correspondía a prendas de vestir de marcas reconocidas pero falsificadas. 

En el contexto de diligencias propias de esta Avanzada Policial de El Tabo, los oficiales constataron que, en la intersección de calle San Francisco con la Avenida San Marcos de esta comuna balneario, un individuo transportaba un bolso y entraba con el mismo a un vehículo. 

Los detectives pudieron observar claramente que al interior de éste, se encontraban bolsas transparentes con prendas de vestir tales como casacas, polerones y chalecos, en su mayoría de diferentes marcas, tales como: North Face; Columbia; Adidas; Lacoste; Pepe Jeans y Potros. 

De esta manera, los investigadores procedieron a efectuar un control de identidad a la persona identificada como Pedro R. E. de 50 años de edad, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, verificándose que la ropa correspondía a prendas de vestir de marcas reconocidas, pero falsificadas, procediéndose a su detención. 

La Policía de Investigaciones logró establecer que el imputado se trasladaba desde la ciudad donde reside, (Santiago), a comercializar las prendas de vestir a un precio menor que el establecido, por tratarse de prendas con marcas falsificadas, infringiendo con ello la Ley de Propiedad Industrial e Infracción al Art. 190, inciso 2do, Código Penal.alt

Con respecto a este hecho, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, informó que, de acuerdo a las estadísticas de carabineros e investigaciones, la delincuencia en la comuna tabina a disminuido entre 40 y 45%.

También expresó su satisfacción señalando, “Esto demuestra, una vez más, el trabajo coordinado que se está haciendo entre todos los entes que participan en esta labor de seguridad. Para nosotros es importante e, independiente del hecho delictual que se esté dando, el que las policías estén actuando conforme a todas las atribuciones que tienen para prevenir y desarticular todo este tipo de situaciones”, concluyó. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

one × three =