Home Noticias Comunales Cinco puntos de wifi gratuito se inauguraron en El Tabo

Cinco puntos de wifi gratuito se inauguraron en El Tabo

by José V. Medina Z.

Autoridades y vecinos inaugurando wifi en El Tabo

Con esta medida, se avanza en conectividad en diversas zonas de la comuna balneario.

En una ceremonia que se desarrolló en la casa de la cultura de El Tabo, que contó con la presencia del alcalde, Emilio Jorquera, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, El Consejero Regional, Roy Crichton, concejales y vecinos e la comuna tabina, se inauguraron oficialmente los beneficios de la red pública WiFi ChileGob, que permitirá tener cinco puntos de conexión gratuitos en la comuna.

El proyecto se enmarca dentro de la Política Pública impulsada por la Subtel, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, para otorgar servicios WiFi gratuito en las distintas comunas del país y que además, busca contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile con pocas alternativas de conectividad, propiciando de este modo la inclusión digital de la ciudadanía con la entrega de acceso a través de Internet.

Conectado.

En este caso, las zonas favorecidas son la plaza de El Tabo, el Complejo Cinco´s y gran parte del borde costero. Son tres puntos de acceso, dos de ellos dobles, que abarcan las playas del sector, con un mega de subida y medio mega de bajada. Para solicitar soporte telefónico, se puede llamar en forma gratuita el Nro. 800 800 399.

Subsecretario Rodrigo Ramírez.

 

Alcalde y subsecretario Subtel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, explicó: “Con esta medida se viene a materializar un sueño para la comunidad que les permitirá estar conectados las 24 horas en forma gratuita en los espacios públicos, recuperándolos. Espacios como playas, plazas, etc. donde, justamente, se reúnen las personas y jóvenes”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Emilio Jorquera recordó que; “Esto es importante porque va enfocado en todos los programas que ha tenido la presidenta de la república, que buscan acortar las brechas entre los que tienen más y los que tienen menos. Además, nosotros tenemos muchos adultos mayores que ya están haciendo uso de estos puntos de wifi por una razón muy simple. Ellos se vienen a vivir acá, buscando una mejor calidad de vida, y necesitan tener algún tipo de conección con sus familias. Un país conectado es un país que surge, que tiene una mirada hacia adelante totalmente positiva. Hemos inaugurado estos puntos en El Tabo y esperamos, en un próximo plazo, inaugurar más puntos en otros sectores de la comuna”, prometió. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

15 − ten =