Home Noticias Comunales Proyecto Estadio El Tabo ya tiene Certificado IND y Recomendación Técnica Social (RS)

Proyecto Estadio El Tabo ya tiene Certificado IND y Recomendación Técnica Social (RS)

by José V. Medina Z.
Estadio El Tabo.
Estadio El Tabo.

Estadio El Tabo.

Fuente: www.eltabo.cl

El Instituto Nacional del Deporte, IND, ya entregó certificado de validación sectorial, lo que permitió lograr la Recomendación Técnica Social (RS) para conseguir el financiamiento en el gobierno regional.

El 29 de mayo, el alcalde Emilio Jorquera junto a la directora de Secpla, Paula Cepeda, el Seremi de deportes, Leandro Torres, el director del Instituto Nacional del Deporte, Jorge Díaz, el jefe de división, análisis y control del gobierno regional, Miguel Toledo 
y el sostenedor técnico del seremi, Jorge Guerra, sostuvieron una importante reunión para conocer la apreciación del IND respecto al estado de avance del proyecto, Estadio El Tabo. 

Alcalde Emilio Jorquera en reunión con IND.

En la ocasión, el IND entregó el certificado de validación sectorial del proyecto. Inmediatamente, ese mismo día, el alcalde Emilio Jorquera y la directora de SECPLA, Paula Cepeda, se reunieron con el Seremi de desarrollo social, Abel Gallardo, y el sectorialista, Lester Campos, al que se le encomendó, a la brevedad, revisar el proyecto y coordinar el ingreso de los antecedentes en digital 

Posteriormente, el viernes 30 de junio, con la visación del IND, el Ministerio de Desarrollo Social pudo dar la Recomendación Técnica Social (RS), al Gobierno Regional de Valparaíso para que este apruebe el nuevo financiamiento y se reinicie el nuevo proceso de licitación. Se necesitan 800 millones de pesos adicionales para completar los 1.500 millones que es el costo del proyecto total.

La decisión está ahora en mano de los consejeros regionales quienes, esta semana, deberían votar una nueva cartera de proyectos donde se incluiría el proyecto del recinto deportivo.

De esta forma, la administración municipal ha acelerado las gestiones para que la comuna de El Tabo, en el menor tiempo posible, pueda obtener el financiamiento y reanudar las obras del proyecto, mejoramiento, Estadio El Tabo.

Related Articles

Leave a Comment

7 + nine =