Home Política Ex alcalde y ex DC. Luis García Jofré formalizado por malversación de caudales públicos.

Ex alcalde y ex DC. Luis García Jofré formalizado por malversación de caudales públicos.

by

 ex_dc.jpg

Consulta Nacional de Educación. La Mayoría Decide. Participa y vota. Infórmate em sección "Solicitados" o vota directamente en http://www.consultaeducacion.cl . 

www.lasnoticiasdeeltabo.cl 

La audiencia de formalización se realizará a las 9 de la mañana del 5 de Agosto de 2008 en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

La querella presentada por el CDE. Consejo de Defensa del Estado, se refiere a los dineros no enterados al Fondo Común Municipal durante los años 2002, 2003 y 2004.

Según el último informe de la Contraloría General de la República, del mes de Junio del presente año, durante la gestión de Luis García Jofré, se dejaron de enterar a la Tesorería, por este concepto, un monto de $ 476.850.825 lo que generó, solo en intereses y reajuste, una deuda adicional de $ 241.705.762.

Estos dineros fueron usados, supuestamente, en otros ítems lo que crea la figura  de “Malversación de caudales públicos.

Los imputados son el ex alcalde Luis García Jofré y el encargado de finanzas de la época, Rubén Urquieta González.

espada_de_damocles_pende_sobre_ex_alcalde.jpgEn representación del Concejo de Defensa del Estado actúa la abogada, Helga Goecke Saavedra.

La defensa de los imputados está a cargo del defensor, Víctor De María Vargas. El Fiscal es don Ramón Espinosa Sapag y el Magistrado, Antonio Godoy Villalobos.

En lo político, esta formalización no impide la candidatura independiente de García Jofré, en la próxima elección municipal de Octubre, pero si lo deja en un muy mal pie por dos razones.

Primero, su imagen queda profundamente dañada frente al electorado y segundo, este escenario judicial de García Jofré, reafirma la decisión de la Concertación para descartarlo como su candidato.

Esta formalización pone sobre la cabeza del ex alcalde una espada de Damocles ya que, en cualquier momento, puede ser condenado o sentenciado.

El conglomerado de gobierno no estaba dispuesto a correr semejante riesgo, quedándose sin candidato y entregando, de esta forma, el municipio tabino en bandeja a la alianza opositora.

A medida que transcurren los días, los acontecimientos se van precipitando y aclarando un panorama político, que ya era bastante predecible, por lo menos en la comuna de El Tabo.

Related Articles

Leave a Comment

one × 3 =