Home Miscelanea Discurso progresista del senador Gómez en Congreso PPD

Discurso progresista del senador Gómez en Congreso PPD

by

jose_antonio_gomez2.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Se informa a la opinión pública que el Honorable Concejo de la comuna de El Tabo ha acordado postergar las dos reuniones de concejo pendientes para la última semana de Febrero. Se efectuarán dos sesiones en dos días consecutivos, 24 y 25 de dicho mes, cumpliendo así con el mínimo legal.

En un discurso marcado por el tinte progresista de su programa de gobierno, el candidato presidencial del Partido Radical, senador José Antonio Gómez, dio a conocer sus propuestas en el XXX Congreso Nacional del PPD, presidido por Pepe Auth.

Uno de los puntos fuertes de su discurso se basó en la educación. Sobre eso, Gómez hizo ver la necesidad de tener "educación pública, gratuita y de calidad financiada por el Estado", a lo que los asistentes respondieron con masivas muestras de apoyo.

Pero temas valóricos como la píldora del día después o el aborto terapéutico no estuvieron ausentes. Al respecto el abanderado presidencial manifestó su desacuerdo con la ausencia de debate al interior de la Concertación. "No aceptamos veto y estos temas deben estar presentes en el debate. Eludirlos y ocultarlos es un error".

El parlamentario también destacó la historia y el legado del radicalismo en Chile y los logros de los gobiernos de la Concertación. Eso sí, Gómez manifestó que quedan muchas tareas pendientes, donde la clase media es la más perjudicada.

Es por eso que el senador por Antofagasta planteó una participación más fuerte del Estado. "Es el único que puede romper las desigualdades, es el único que puede proteger al ciudadano, es el único que frena los abusos del mercado. Para eso debe dejar de ser un mero espectador", aseveró Gómez.

Por lo anterior, reiteró la necesidad de hacer profundas transformaciones al interior del aparato estatal. "Hay que terminar con la práctica nefasta del cuoteo (político). Hay que ser inflexible con los que metan las manos, sean de donde sean", enfatizó, haciendo referencia a su repudio más absoluta a la corrupción.

Mientras, en materia medioambiental, el senador criticó la entrada de capitales extranjeros que explotan los recursos naturales de Chile. "No queremos que se instalen acá megaproyectos que destruyan nuestra biodiversidad (…) por eso no queremos que en Aysén existan represas", sentenció.

Además, el timonel radical aprovechó de insistir con el voto voluntario e inscripción automática, manifestando que "no permitiremos que se haga diferencias entre los chilenos para ejercer su voto. No aceptamos el concepto de vínculo con Chile. El único vínculo de un chileno en el extranjero con Chile es el amor a la Patria". Finalizando, de esta forma, con un claro respaldo al derecho a voto para los chilenos que habitan en el exterior sin ningún tipo de condiciones.

 

Related Articles

Leave a Comment

five × 4 =