Home Política El Tabo podría estar haciendo historia

El Tabo podría estar haciendo historia

by

el_tabo_desde_las_cruces.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

Hillary Clinton en El Tabo, Gloria Carrasco nos ofrece monólogo y se sube al columpio. Leer en sección artículos.  

Participe en nuestra nueva encuesta. En la anterior dieron su veredicto 534 personas. 

¿Qué ocurre cuando se donan vueltos en Supermercados? Sección artículos.

Por: José V. Medina Z.

Luego de definidos los candidatos por el Tribunal  Electoral, una nueva etapa histórica se podría estar iniciando en la comuna de El Tabo.

La actual administración ha marcado un nuevo sello en la forma de hacer política.

Sería reiterativo y majadero volver a recordar las situaciones persecutorias, estilos sectarios y prácticas casi dictatoriales que siempre imperaron en las administraciones comunales de El Tabo.

Este nuevo estilo que se ha caracterizado por aceptar los distintos pensamientos dentro del municipio. La comprensión, por parte de la autoridad, a las distintas y legítimas reinvindicaciones de funcionarios municipales y de la salud. El respeto y la libertad entregada antes sus respectivas movilizaciones y la nula respuesta del propio alcalde a las descalificaciones vertidas por sus opositores han marcado un cambio.

A esto se agrega el ordenamiento administrativo y financiero realizado que han aquietado las aguas y dado un respiro a las sufridas arcas municipales.

Esta sumatoria ha sido percibida por una población cansada de conflictos y discusiones estériles que culminaron con una verdadera hecatombe en la comuna de El Tabo.

Esta percepción también ha producido un cambio positivo entre las autoridades regionales y se ha visto un claro apoyo de parte de los Consejeros reflejado en la aprobación de distintos proyectos de desarrollo y de infraestructura que ya alcanzan los 1.500 millones de pesos.

Este compromiso ha sido transversal, políticamente hablando, entre los Cores. La comuna de El Tabo ha logrado recobrar las confianzas entre las autoridades de gobierno y entre su propia población.

Este estilo conciliador del alcalde Emilio Jorquera ha ido captando, en los últimos meses, simpatías desde distintos sectores del espectro político local.
Amplios sectores de la derecha y prácticamente toda la izquierda, que consideran a Emilio Jorquera como un hombre progresista, estarían apoyando un nuevo periodo alcaldicio para la actual administración.

Paradójicamente, en el sector Concertación es donde han existido las mayores dificultades , sin embargo, con las definiciones de la última semana y de las últimas horas, entregadas por los tribunales electorales, las piezas del ajedrez también se han ido ordenando de forma favorable para el alcalde Emilio Jorquera y por ende, para la comuna en su totalidad.

De mantenerse la actual situación en el tiempo se podría ir generando un cuadro unitario, entre las distintas fuerzas políticas de la comuna, lo que generaría un cuadro inédito para cualquier tipo de sociedad.

Quizás la comuna de El Tabo, nuevamente haga noticia, esta vez en forma positiva, y se convierta en ejemplo de tolerancia no solo para el resto de las comunas sino que para toda una sociedad.

Un sueño que es posible. ¿Porque no ser optimistas volviendo a creer en nosotros mismos?.

Related Articles

Leave a Comment

14 + 5 =