Home El Tabo El Tabo recurriría a Consejo de Defensa del Estado por extracción ilegal de áridos

El Tabo recurriría a Consejo de Defensa del Estado por extracción ilegal de áridos

by

Daños en desembocadura de Q. Córdova a través de los años.

Según informó www.eltabo.cl , el alcalde Emilio Jorquera se reunió con representantes del Ministerio del medio ambiente para afrontar la destrucción de las playas de la comuna tabina, situación de larga data.

 Daños en desembocadura de Q. Córdova a través de los años.

Según informó www.eltabo.cl , el alcalde Emilio Jorquera se reunió con representantes del Ministerio del medio ambiente para afrontar la destrucción de las playas de la comuna tabina, situación de larga data.

Junto al Capitán de puerto de Algarrobo, Mauricio Bunger y vecinos de la comuna que se ven afectados por esta extracción de arena, la máxima autoridad comunal visitó el sector de playa La Castilla y el puente de la Quebrada de Córdova.Extracción ilegal de áridos en Pte. de Córdova

La extracción de áridos se desarrolla por décadas en estos sectores sin contar con patentes ni permisos establecidos por el municipio ni la Gobernación Marítima.

Extracción industrial de áridos en playa La Castilla

La nota anuncia la realización de un estudio de impacto ambiental para así poder tomar medidas más drásticas en contra de quienes realizan las extracciones de áridos ya que, actualmente, se les ha notificado, fiscalizado, sacado partes y citado al Juzgado de Policía Local, sin conseguir resultados, ya que estas sanciones se recompensan con los beneficios económicos que deja esta actividad.

La intención sería, luego de contar con todos estos antecedentes, recurrir al Consejo de Defensa del Estado para poner fin a estas prácticas.

Sin embargo, no solamente en estos sectores se causa este daño al borde costero.

En Las Cruces también se extrae áridos ilegalmente

En la localidad de Las Cruces, específicamente en el acceso a playa Las Delicias, en el sector de Las Salinas, particulares también realizan estas faenas de tipo industrial, no solo destruyendo el medio ambiente sino que dañando la infraestructura vial debido al tonelaje de los camiones que circulan, retirando los áridos que han hecho desaparecer las dunas de esta zona.

Esta actividad comercial, según el municipio tabino, tampoco cuenta con permiso municipal.

Trabajos de pavimentación en Av. Las Salinas, en riesgo.

En los próximos días se inaugurará la nueva pavimentación de Av. Las Salinas. De continuar el tránsito de estos pesados vehículos, la nueva pavimentación sufrirá un rápido deterioro. Sin embargo, al ser consultado, el alcalde Emilio Jorquera se comprometió a regular esta situación.  LNT

Related Articles

Leave a Comment

18 + 2 =