Home El Tabo Fallece Gastón Daroch, ex Secretario Comunal del Partido Comunista de El Tabo

Fallece Gastón Daroch, ex Secretario Comunal del Partido Comunista de El Tabo

by

altLuego de una penosa enfermedad, en la madrugada de este 9 de Julio, dejó de existir a la edad de 72 años Gastón Daroch Carrillo.

altLuego de una penosa enfermedad, en la madrugada de este 9 de Julio, dejó de existir a la edad de 72 años Gastón Daroch Carrillo.

Gastón Daroch, conocido y querido dirigente comunista de la comuna de El Tabo, no solo se destacó por su consecuencia y participación en el mundo político de este balneario sino que también por su sencillez, generosidad y humanidad ante su familia, amigos, compañeros y vecinos, lo que lo convirtió en un personaje muy querido para quienes tuvieron la suerte de conocerlo y compartir distintas situaciones de vida.

Daroch inició su vida política en las JJ.CC. Juventudes Comunistas, cuando fue parte de la ENAP. Empresa Nacional del Petroleo y luego del golpe de estado el 11 de Septiembre de 1973, estuvo detenido en la isla Dawson junto a altos jerarcas de la Unidad Popular tales como José Tohá, Luis Corvalán, Orlando Letelier y Sergio Bitar, este último autor del libro “Dawson, Isla Diez” que posteriormente sería llevada a las pantallas por el cineasta Miguel Littín. 

Durante la mañana del miércoles 10 de julio, a las 10 horas se realizará un solemne Responso en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” ubicada en calle San Marcos 906, en el centro de El Tabo. La bandera del partido del proletariado cubre su ataúd a solicitud del propio Gastón Daroch.

Posteriormente, sus restos serán trasladados al cementerio General de Santiago donde se realizará otro responso y será despedido por dirigentes del Partido Comunista de la capital.

Nuestro medio ha querido rendir un pequeño homenaje a nuestro gran amigo y compañero, entregando algunas de sus imágenes. LNT

alt

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt

alt

Related Articles

Leave a Comment

3 × one =