Home Noticias Comunales Fiscalizan extracción de áridos en playa La Castilla

Fiscalizan extracción de áridos en playa La Castilla

by
Una comisión integrada por diferentes autoridades provinciales y locales realizó una fiscalización en la playa La Castilla de El Tabo, zona en la que se produce la extracción ilegal de áridos provocando daños en el medio ambiente.

altUna comisión integrada por diferentes autoridades provinciales y locales realizó una fiscalización en la playa La Castilla de El Tabo, zona en la que se produce la extracción ilegal de áridos provocando daños en el medio ambiente.

Al lugar, ubicado en el sector norte de la comuna, llegó el Seremi de medio ambiente Hernán Brücher, el capitán de puerto de Algarrobo Felipe Berrios, el arquitecto municipal Carlos Guzmán, los concejales Teresa Allendes, Alfonso Muñoz y Fernando garcía, un equipo de representantes del Sernageomín y como organizadora de la reunión y en representación del alcalde Emilio Jorquera, la directora jurídica de la municipalidad, Evelyn Vignolo; todos ellos comprobaron en terreno el deterioro ecológico provocado por los movimientos que ahí se realizan.

Luego de la visita, durante la cual no se presentó ningún representante de la faena, se acordó tomar serias medidas para detener la extracción que, según confirmó el Seremi de medio ambiente, está provocando severos problemas en el entorno.

Imagen de vehículo, marca Nissan Terrano, placa patente UP-37 93 de extractores de áridos en sector de La Castilla.alt
Dichas medidas, que se sumarán a los decretos de clausura y multas que se han realizado hasta el momento, serán llevadas a cabo por parte del municipio con la colaboración del resto de los estamentos, quienes aportarán antecedentes para apoyar las acciones legales que se tomen.

Fuente: www.eltabo.cl

Aquí nota anterior de LNT sobre el autor de este daño medioambiental.

alt

 

Related Articles

Leave a Comment

3 × two =