Home El Tabo Funcionarios de El Tabo, salud y educación se suman a paro de empleados públicos este Miércoles 1 de Diciembre

Funcionarios de El Tabo, salud y educación se suman a paro de empleados públicos este Miércoles 1 de Diciembre

by

Municipalidad de El Tabo en paro 2010

 

Así lo anunciaron dirigentes de la ASEMUCH del municipio tabino. Por su parte, algunos funcionarios municipales junto a sus compañeros de la salud viajaran a la manifestación que  se realizará en el congreso nacional, en Valparaíso.
 
Durante la jornada del martes 30 de Noviembre, dirigentes de la ANEF se reunieron con la Concertación, intentando mejorar el porcentaje de al menos a 5% y pusieron el tema de los despidos en el centro del debate. Desde la Alianza por Chile sentencian que la cifra debiera ser de 4,2%, tal como ofreció el lunes el gobierno.

         

Municipalidad de El Tabo en paro 2010
Así lo anunciaron dirigentes de la ASEMUCH del municipio tabino. Por su parte, algunos funcionarios municipales junto a sus compañeros de la salud viajaran a la manifestación que  se realizará en el congreso nacional, en Valparaíso.
 
Durante la jornada del martes 30 de Noviembre, dirigentes de la ANEF se reunieron con la Concertación, intentando mejorar el porcentaje de al menos a 5% y pusieron el tema de los despidos en el centro del debate. Desde la Alianza por Chile sentencian que la cifra debiera ser de 4,2%, tal como ofreció el lunes el gobierno.
 

Según el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, el paro alcanza al 90% de los funcionarios.

Respecto a la cifra de reajuste, el dirigente dijo que el 3,7% corresponde a “una amenaza que se ha cumplido, pero que también comprueba el rechazo de los funcionarios públicos a un reajuste menor que el del año pasado y en un contexto absolutamente diferente, en tanto el año pasado era época de crisis y ahora hay crecimiento positivo”.

Asimismo rechazó que los bonos  que incluye el proyecto sean de 155 mil pesos, en circunstancias que el año pasado fueron de 250 mil pesos, lo mismo que no exista un compromiso del Ejecutivo para reintegrar a los funcionarios despedidos y que tienen una buena evaluación.

“Es inconsecuente que, terminado recién un proceso de calificaciones, no se renueve el contrato a personas bien calificadas”, sentenció.

El dirigente sostuvo que al menos quieren que “el porcentaje sea mayor a 5%, porque si hay crecimiento económico de 6 a 7% los trabajadores debemos ser partícipes de ello”.

Recalcó que “nos interesa que aparte del mayor reajuste y los bonos, se recontrate a las personas que han sido bien calificadas por las propias autoridades de este gobierno”, señalando que son unos 6.000 los despedidos a la fecha.

Los funcionarios de la Municipalidad de El Tabo anunciaron su respaldo a esta movilización por lo que piden comprensión a las personas que realizan trámites en el municipio tabino solicitando que, el Miércoles 1 de Diciembre, no asistan al edificio edilicio ya que este no atenderá público durante toda la jornada.

En un comunicado oficial, la Asemuch informó a sus asociados que el Gobierno ofreció a los gremios un reajuste equivalente a un 4.2 %, aumentado los bonos a $ 155.000 y $ 77.500 respectivamente. El gobierno señaló que no había disponibilidad para un reajuste de  sobre un 5%, agregando además que, de no haber firma el proyecto se iría al parlamento con un 3.7% y en igual porcentaje reajustados los aguinaldos y sin bono de termino.

En consecuencia esta propuesta ha sido rechazada de plano por los 13 gremios y se convocó a PARO NACIONAL mientras dure el proceso de tramitación en el parlamento.

Municipio de El Tabo, Educación y Salud adhirió en un 100% a paro de empleados públicos

Alcalde Jorquera junto a sus funcionarios municipales

24 de Noviembre 2010.

Totalmente paralizado se mantuvo el municipio de El Tabo y los dos establecimientos educacionales existentes en la comuna  durante la jornada de paralización de este miércoles 24 de Noviembre convocada por la Anef,  en conjunto con 13 organizaciones sindicales. Los sistemas de Salud comunales solo funcionaron con sus turnos éticos.

El Alcalde Emilio Jorquera lamentó que el gobierno no se haya querido reunir a conversar con los trabajadores en esta jornada  y entregó su respaldo a los funcionarios públicos señalando que: “Siendo alcalde tengo el rango de autoridad pero, soy empleado público también, y tengo que estar del lado de mis funcionarios. Lo que debiera hacer el gobierno es sentarse a dialogar. Cuando el gobierno actual fue oposición, en su minuto, muchas veces criticó la poca postura que tuvo el gobierno anterior, entonces ahora yo creo que es el momento que ellos se sienten a dialogar para llegar a un punto de equilibrio en cuanto a los porcentajes que se le debe entregar a este sector”.

Funcionarios municipales de El Tabo en paro, 24 de Noviembre 2010

Por su parte, el Concejal Fernando García (PDC) piensa que este gobierno no está gobernando con el corazón. “Mientras el gobierno no tenga una postura con el corazón va a ser muy difícil dialogar  con ellos. Los empleados de la salud, municipales y de la educación somos aquellos que estamos dando la cara todos los días. Alguien dijo una realidad que es muy cierta. Los Concejales, presidentes y alcaldes pasan pero los funcionarios se quedan. Entonces yo pienso que los empleados municipales, de la salud y de la educación deben ser, no los mejores pagados de Chile pero si los mejores tratados de Chile“.

 Municipalidad de El Tabo adhirió al paro nacional 2010El concejal Osvaldo Román (UDI) declaró que los trabajadores están en su derecho pero dice advertir un ambiente negativo. “Yo confío mucho en mi gobierno en que va a solucionar este problema que se está suscitando aquí, con el área pública. Es un análisis que, yo creo que está haciendo el gobierno, para entregar lo que corresponde con un respaldo serio. No es llegar y ofrecer lo que no hay en este momento”.

El concejal Román reconoció no haber conversado, sobre esta movilización, con la diputada María José Hoffmann pero dijo estar convencido que ella apoya a los funcionarios ya que ellos se merecen una mejora en sus remuneraciones. 

Osvaldo Román finalizó sus declaraciones asegurando que: “El gobierno se va a pronunciar y se va a poner”.

El concejal Richard Copier (PH) se negó a entregar declaraciones a la prensa y no entregó opinión alguna sobre el paro de los empleados fiscales.

El dirigente de la Salud de El Tabo, Pedro Rodríguez Santis explicó que el gobierno continúa con el 3.7% ofrecido en la primera mesa negociadora. “Ya van 6 reuniones y hasta el momento no ha habido ningún avance además de todas las demandas realizadas, el gobierno ha dado un no rotundo a todas ellas. Llamamos al gobierno a meterse la mano al bolsillo ya que esto no es una empresa”, afirmó.


MUNICIPALIDAD DE EL TABO ADHIERE A PARO NACIONAL DE ASEMUCH POR 24 HRS

23 Noviembre 2010

Funcionarios de El Tabo apoyan Paeo

Sector público centralizado y descentralizado, paralizará sus actividades el próximo miércoles 24 de noviembre en todo el País.

Unos 700 mil trabajadores del sector público centralizado y descentralizado, paralizarán sus actividades el próximo miércoles 24 de noviembre en todo el país, en protesta por el porcentaje de reajuste de sueldos que les ha ofrecido el Gobierno, un 3,7%, distante del 8,9% que están solicitando los empleados.

Municipio_cerrado

En consecuencia el miércoles, no trabajarán los funcionarios de los hospitales, entre las 08:00 y 20:00 horas, los consultorios municipalizados, 345 municipalidades del país, los profesores municipalizados, los registros civiles, Tesorería y la Contraloría, entre otros.

Los representantes de las 13 organizaciones que están convocando a esta movilización, reunidos este domingo en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), coincidieron que el reajuste ofrecido por el Gobierno “es mezquino” y anunciaron que el PARO NACIONAL VA.

El Presidente de los Funcionarios Municipales, Óscar Yáñez afirmo que en esta oportunidad los 345 municipios del país estarán movilizados y paralizados en demanda de un reajuste digno.

El dirigente sindical realizó un llamado a la ciudadanía para que no asista durante la jornada a los Municipios.
“queremos informar a la ciudadanía que el miércoles 24 los 345 municipios del País, no vamos atender, y queremos darles las excusas a todos aquellos que día a día asisten a los municipios ya que este paro es de absoluta responsabilidad del gobierno que ha propuesto un reajuste indigno, miserable y ha decidido no seguir conversando en la mesa de negociación, no fuimos nosotros los que dejamos de negociar”, finalizó.

En la ciudad de Santiago, se efectuará una marcha, a las 10:30 horas, desde la Plaza de Armas hasta la Plaza Italia donde confluirán todos los trabajadores públicos-Municipales de la capital. Lo mismo debe replicarse en cada Región del País.

Los funcionarios de la Municipalidad de El Tabo anunciaron su respaldo a esta movilización por lo que solicitan comprensión a las personas que realizan trámites en el municipio tabino solicitando que, el Miércoles 24 de Noviembre, no asistan al edificio edilicio ya que este no atenderá público durante toda la jornada.

 

Related Articles

Leave a Comment

one × 1 =