Home El Tabo El Tabo se prepara para recibir a miles de estudiantes

El Tabo se prepara para recibir a miles de estudiantes

by

En el municipio tabino se realizó la última reunión de coordinación para enfrentar la llegada de los miles de universitarios que realizan sus paseos de bienvenida a los mechones en la playa Chépica de la comuna.

altEn el municipio tabino se realizó la última reunión de coordinación para enfrentar la llegada de los miles de universitarios que realizan sus paseos de bienvenida a los mechones en la playa Chépica de la comuna.

Se trata de la llegada de entre 4 y 5 mil jóvenes por jornada los días 19 y 20 de marzo para los alumnos de la Universidad de Chile y Católica respectivamente y el 4 de abril, fecha en la que arribarán los jóvenes de la Universidad de Santiago.

La red de emergencia de la comuna coordinada por el departamento de inspección y seguridad ciudadana e integrada por el capitán de puerto de Algarrobo, Felipe Berrios, carabineros de El Tabo y Cartagena, diferentes departamentos municipales como aseo y ornato, rentas y tránsito, afinaron los últimos detalles de lo que será el plan de seguridad que se llevará a cabo en las tres jornadas conocidas por el nivel de desorden que se registra por causa del consumo excesivo de alcohol.

Para el resguardo de la seguridad y comodidad de estudiantes y vecinos del sector de la playa, la capitanía de puerto de Algarrobo realizó una serie de exigencias a cada una de las federaciones organizadoras, las que fueron aceptadas a cabalidad.

Es así como los organizadores deberán proveer en cada jornada de 6 salvavidas (a pesar de que está prohibido el ingreso al mar), un baño químico de hombre y uno de mujer por cada 250 personas, guardias privados y personal de salud, además de la coordinación con el Cesfam comunal para el uso de ambulancias y posta en caso de accidentes.

El perímetro en el que se encontrarán los jóvenes y el escenario en el que realizan un show artístico será cercado por vallas papales por lo que carabineros advierte que quienes hagan desmanes o consuman sustancias ilícitas fuera del cerco serán infraccionados o detenidos dependiendo de la gravedad.

Esperamos repetir la experiencia que vivimos con los alumnos de la Universidad Católica el año pasado, en esa ocasión la jornada terminó sin grandes inconvenientes, para eso realizamos estas reuniones de la red de seguridad y luego nos reuniremos con los representantes de las federaciones de estudiantes”, dijo el capitán de carabineros de Cartagena, Leonardo Alache.

La autoridad agregó que los desordenes se producen mayormente al final de la jornada cuando hay que abordar los buses para el regreso. Entre quienes llegan en automóviles particulares destacó que los controles arrojaron que en general existe un conductor designado en cada auto.

Las autoridades policiales anunciaron además que se realizarán controles en los buses antes de la llegada a la comuna para la detección de sustancias ilícitas, además de la aplicación del intoxilyzer a los conductores para descartar el consumo de alcohol.

Fuente: www.eltabo.cl

alt

Related Articles

Leave a Comment

8 + 20 =