Home El Tabo Hijo de alcalde de El Tabo, Francisco Jorquera Pino, elegido Mejor Jinete Joven de la Asociación Valparaíso

Hijo de alcalde de El Tabo, Francisco Jorquera Pino, elegido Mejor Jinete Joven de la Asociación Valparaíso

by

Orgulloso alcalde, Emilio Jorquera junto a su hijo Francisco.Autor: Miguel Angel Moya

A sus 15 años de edad y cursando el Primer Año de Enseñanza Media, Francisco Jorquera Pino ya sabe de satisfacciones y premios derivados de la práctica del Rodeo.

Orgulloso alcalde, Emilio Jorquera junto a su hijo Francisco.Autor: Miguel Angel Moya

A sus 15 años de edad y cursando el Primer Año de Enseñanza Media, Francisco Jorquera Pino ya sabe de satisfacciones y premios derivados de la práctica del Rodeo.

Primer Año de Enseñanza Media, Francisco Jorquera Pino ya sabe de satisfacciones y premios derivados de la práctica del Rodeo. Y un galardón muy valioso para él lo recibió el sábado 25 de julio en la Cena de Premiación de la Asociación Valparaíso, donde fue aplaudido como Mejor Jinete Joven de la Temporada 2014-2015.

Conversando con Caballoyrodeo.cl sobre este reconocimiento, lo primero que destacó fue que el pilar de todo lo que ha hecho en el rodeo hasta ahora es su familia, encabezada por su padre, Emilio Jorquera Romero, alcalde de El Tabo y su madre, Paola Erika Pino Álvarez.

Luego agregó respecto de este galardón que “estoy muy contento, no me había tocado antes recibir este premio. Yo llevo tres años corriendo. Partí con un amigo, con don Ramón Ojeda. Bueno, empecé a correr hace tres años, pero andaba a caballo desde chico. Salía a caballo con Sergio Abarca, que podría decirse es uno de mis profesores. Andaba mucho también junto a don Jaime Álvarez. Para ellos es también parte de este premio, porque son los que me enseñan día a día este deporte tan lindo“.

Refiriéndose a la temporada que ya concluyó, dijo: “Corrí con dos compañeros, con Ramón Acevedo, que fue mi compañero desde el principio y después con Luis Erico Pacheco. Digamos que es mi profesor en la medialuna. Finalizamos con siete puntos, no pudimos más, pero anduvimos bien gracias a Dios“.

Añadió que su idea en la Temporada Grande es superar esa marca, añadiendo que va a seguir corriendo con Luis Erico Pacheco en Enramao y On César.

También opinó sobre el momento de la Asociación Valparaíso a la que pertenece, expresando: “A mi parecer, ha crecido mucho, porque cuando yo entré a correr los rodeos no eran muy buenos, tampoco los animales. Ahora ha crecido mucho; se corren mejores novillos, han llegado parejas muy competitivas y también hay jinetes que han ido mejorando. Así que encuentro que la Asociación ha ido creciendo mucho para bien“.

Reiteró, asimismo, el apoyo fundamental de su familia, agregando: “Yo diría que mi padre es mi hincha número uno; me acompaña a todos los rodeos y cuando no me puede acompañar es por cosas muy puntuales, por reuniones. Pero él, donde haya rodeo, me acompaña. Así que muy agradecido de él. Mi familia ha sido el pilar fundamental en mi desarrollo deportivo“.

Finalmente, hablando de sus estudios, que actualmente realiza en el Instituto del Puerto, en San Antonio, cursando Primero de Enseñanza Media, se proyecta para cuando salga de Cuarto.

Me gustaría estudiar una carrera relacionada con el campo; puede ser Ingeniería Agrícola o Medicina Veterinaria. Pero algo relacionado con el campo y seguir conectado con los caballos“, cerró.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl

 

Related Articles

Leave a Comment

14 + four =