Home El Tabo Imprudencia de turistas en las playas del litoral.

Imprudencia de turistas en las playas del litoral.

by

olagentecon.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Luego de publicar esta nota, el pasado domingo 18 de Enero, advirtiendo sobre los peligros a que se exponen algunos turistas en los roqueríos de las playas, sucedió lo que tanto temíamos.

En la imagen publicada aparece una joven sacando fotos junto a varios turistas, en forma temeraria, entre olas gigantes, en unos roqueríos de Las Cruces.

Al final de esta nota, nuevas fotos del comodato secreto. (Módulo de Las Cruces).

olasolasin.jpgolasolacon.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Después de nuestra publicación, dos jóvenes santiaguinos, Joán Querol Espinoza (22) y Octavio Soto Soto (25), en Punta El Batro de El Quisco fueron arrastrados por una ola en el momento en que sacaban fotos sobre unas rocas de este balneario. Ambos fallecieron por inmersión. 

El Capitán de Puerto de Algarrobo, Hermes Valdebenito, hizo un llamado a los veraneantes a usar exclusivamente y con prudencia las playas habilitadas para el baño.

Solicitó evitar acercarse en forma temeraria al mar en los lugares de roquerío para que no se vuelvan a repetir accidentes como el sucedido en el Quisco donde dos jóvenes, de 25 y 22 años, perdieron la vida al ser arrastrados, en forma sorpresiva, por una ola gigante. 

NOTA ORIGINAL 

La imprudencia de algunos turistas resulta evidente al observar estas imágenes captadas en algunos roqueríos de la comuna de El Tabo.

En cualquier momento puede llegar una ola y arrastrar a todos aquellos que se sitúan en sectores peligrosos. Situaciones como estas se han sucedido año tras año.

Las marejadas se mantuvieron durante todo el fin de semana recién pasado a pesar de ser días soleados y con temperaturas cálidas.

La actual temporada estival se ha caracterizado por la triste ocurrencia de accidentes y ahogados en nuestras playas a pesar de la vigilancia y recomendaciones entregadas por la Armada de Chile y distintas autoridades. Las cifras así lo demuestran.

Es de desear que la población visitante siga las recomendaciones y no mantengan actitudes temerarias como las anteriormente descritas.

olas.jpg

Por otra parte y a pesar de la gran cantidad de personas que recorre el sector de playa, algunas aves aún buscan el alimento a orillas del mar sin importar la invasión de humanos en su hábitat.

garza1.jpg

garza3.jpg

Esta garza del tipo grande o garza mayor, permaneció por largo rato en las orillas de playa “Las Salinas” recogiendo pulgas de mar e ignorando la presencia de personas que podrían haber perturbado sus actividades alimenticias

garza4.jpg 

Finalmente y una vez satisfechas sus necesidades emprendió el vuelo en busca de espacios más tranquilos.

retirada.jpg

En lo político, el martes 20 de Enero, a las 15 horas se desarrollará reunión de concejo público. Cualquier persona puede concurrir libremente como oyente y observar el trabajo de los señores concejales.

Le duela a quien le duela.

Tal como se preveía, en la reunión secreta de concejo del día martes 13 solicitada por el concejal José Muñoz (Prsd), se cedió un módulo municipal ubicado en playa chica de Las Cruces a un particular. Esto ya está a la vista de todos.

moduloa.jpg modulod.jpg

 

 

 

 

 

 

Este módulo que se encontraba en deplorables condiciones fue reparado, en beneficio de un privado, con costo y mano de obra municipal.

Un nuvo bazar se ha instalado en Las Cruces, en el sector de calle Uruguay, frente a una pequeña y hermosa plaza. En esta ocasión el esfuerzo fue propio.

Mucho éxito les desea "Las Noticias de El Tabo" a estos emprendedores de Las Cruces, fieles lectores de nuestro medio digital.

bazar.jpg

En esta nota, de todo un poco.

Related Articles

Leave a Comment

17 − 14 =