Home Solicitados La Apestosa “Política” Exterior del Perú hacia Chile

La Apestosa “Política” Exterior del Perú hacia Chile

by

chile-peruPor: @elnadaserio

Son ladillas y apestosos.

No quiero hablar en detalle sobre las detenciones, por parte de la policía del Perú de dos ciudadanos chilenos, quienes afirman, ahora, que enviamos compatriotas a  espiar su país, e incluso, fotografiar bases militares.

Si me referiré en mi artículo, al coeficiente Intelectual y a la genialidad de ciertos peculiares políticos que ejercen cargos de gobierno y otros de tinte nacionalista.

No me extraña para nada las constantes actitudes altaneras, prepotentes y caraduras de las autoridades peruanas de ensañarse contra el estado de Chile, para obtener dividendos políticos, que dan como resultado de que el gobierno de turno, mejore su aprobación ciudadana.

El Presidente del Perú, “Ahuyenta” Humala, es reconocido ser un militar y político, claramente antichileno, donde antes de ser elegido, en variadas oportunidades, se refirió en tonos provocativos e incluso, con un tinte militar oculto.

Si lo hicieron antes, los ex mandatarios, Alan García, Fujimori y Toledo, por qué no lo iba a hacer el Señor Humala. La política exterior peruana siempre ha tenido un comportamiento hostil contra Chile, que se acentúa, cuando tienen conflictos internos.

Jamás he creído a las autoridades del vecino país, cuando afirman que tienen excelentes relaciones con nuestra nación. Es más, considero que son declaraciones para las cámaras, mentirosas y sin ética alguna. Nunca hay que confiarse, sus conductas son de “mala leche” y que se contradicen a menudo y siempre buscarán la fórmula para que las autoridades del gobierno de turno de Chile, pisen “el palito” y den una respuesta que hagan caer en una provocación y se cree un clima hostil entre ambos estados.

Analicemos la declaración del ex Ministro de Defensa de Ollanta Humala, Daniel Mora.

El caballero considera como un acto de provocación el presunto espionaje que estaría llevando a cabo Chile en territorio peruano, donde se confirmarían  las especulaciones por la detención de dos chilenos en el país vecino en los últimos dos días.

Mora considera dicho espionaje (que no se ha probado) como “sumamente peligroso, sumamente inamistoso, provocador”.

Agregó que la situación “revela que Chile está realizando actos de espionaje en nuestro territorio, y eso demuestra  (a su vez) una actitud ofensiva de atacar al Perú en cualquier momento.

Concluyamos, que estas nobles y experimentadas autoridades peruanas, no han comprobado nada, que viven de los presuntos y que son resultado de su nula intención de tener un clima de paz y amabilidad hacia Chile.

Ahora, el gobierno del Perú, tendrá que ser capaz de comprender que casi todos los países del planeta tienen políticas y estrategias de Defensa. Decir lo contrario, es mentir. Pero como dudo del nivel de inteligencia de estos señores, no me cabe duda que tienen una tremenda capacidad de imaginarse situaciones ficticias.

Agradezcan que les prestamos la Plaza de Armas de Santiago, para acoger a su gente, que en su mismo país vive en condiciones miserables e inhumanas.

Nota de la Redacción: Las opiniones vertidas en los artículos de terceros, publicados en este medio electrónico, no necesariamente representan el pensamiento de, Las Noticias de El Tabo.

Related Articles

Leave a Comment

five × four =