Home Miscelanea INEDITO: LA UDI, RENOVACION NACIONAL, PARTIDO COMUNISTA Y LA CONCERTACION FIRMAN DECLARACION CONJUNTA

INEDITO: LA UDI, RENOVACION NACIONAL, PARTIDO COMUNISTA Y LA CONCERTACION FIRMAN DECLARACION CONJUNTA

by

Protesta por el gas

Todos oficialistas y opositores, rechazan el alza de la tarifa del gas en Magallanes. Hecho sin precedente, en la historia política austral.

“No al alza del gas”, señala una declaración pública emitida por todos los partidos políticos tanto de oposición como de Gobierno.

En este caso, por primera vez, se unen la UDI, Renovación Nacional, Partidos Comunista, Socialista, Demócrata Cristiano, Por la Democracia y Radical Social Demócrata, para oponerse a la decisión del Gobierno del alza del gas cercana al 20 por ciento desde febrero próximo.

La declaración dice:

 1.- Valoramos la unidad y solidaridad de toda la comunidad de Magallanes que hemos visto en estos días, que se ve reflejada en el rechazo amplio al alza del precio del gas.

2.- Manifestamos nuestro repudio y rechazo a actos vandálicos que han querido empañar un movimiento amplio que busca bienestar para todos.

3.- Solidarizamos con las familias de Claudia Castillo Campos y de Melisa Silva Ruiz en estas difíciles horas.  Esperamos que la paz pueda acompañarlas.

4.- Valoramos el espacio de dialogo que recientemente se ha constituido con la instalación de una mesa de trabajo que tiene como  facilitador  al Sr. Obispo Bernardo Bastres, la cual está conformada por representantes sociales de  la Asamblea Ciudadana que pertenecen a Juntas de Vecinos, CUT, ANEF, Agrupación de Adultos Mayores, Pescadores y estibadores, al gremio de taxis colectivos, y de los Comunicadores, entre otras;  empresariales como la Cámara de Producción y el Comercio  y la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos; gobiernos locales a través de sus alcaldes y concejales; los parlamentarios de la Región, y los representantes del Gobierno de Chile.

5.- Deseamos y esperamos que el resultado de las conversaciones y el dialogo concluyan en beneficios para la Región y sus habitantes.

6.- La posición es una NO AL ALZA DEL GAS.

La declaración lleva las siguientes firmas:

Branco Ivelic Mancilla, presidente de Renovación Nacional; Jorge Balich Rogel, presidente de la UDI; Francisco Alarcón Navarro, secretario general del Partido Comunista; Juan Francisco Miranda Soto, presidente de la Democracia Cristiana; Juan Marcos Henríquez, presidente del Partido Socialista; Francisco Ruíz Cárdenas, presidente del Partido por la Democracia; Ana Quilahuilque Chávez, presidenta del Partido Regionalista Independiente y Alfredo Miranda Mancilla, presidente del Partido Radical Social Demócrata.

Fuente: El Patagónico.cl

 

Related Articles

Leave a Comment

20 + 18 =