Home El Tabo Las Cruces. Vecinos piden suspender tránsito de camiones areneros en Avenida recién pavimentada.

Las Cruces. Vecinos piden suspender tránsito de camiones areneros en Avenida recién pavimentada.

by

Nueva pavimentación en Av. Las SalinasCamiones cargados de toneladas de arena circulan durante la madrugada para no ser detectados.

Nueva pavimentación en Av. Las SalinasCamiones cargados de toneladas de arena circulan durante la madrugada para no ser detectados.

 

 

 

Mediante una carta con más de 60 firmas, entregada en la oficina de partes de la municipalidad de El Tabo, vecinos del sector Las Salinas, en Las Cruces, encabezados por la Junta de Vecinos nro. 1, solicitan a alcalde Emilio Jorquera y al Concejo Comunal, prohibir el tránsito de camiones de alto tonelaje por la nueva pavimentación pronto a inaugurarse.

En la localidad de Las Cruces, específicamente en el acceso a playa Las Delicias, en el sector de Las Salinas, particulares realizan faenas de extracción de áridos en forma industrial, no solo destruyendo el medio ambiente sino que dañando la infraestructura vial debido al alto tonelaje de los camiones que circulan, retirando los áridos que han hecho desaparecer las dunas de esta zona.

Estos vehículos están circulando a altas horas de la madrugada produciendo preocupación entre  los vecinos de este sector.

Esta actividad comercial, según el Depto. de Rentas municipal, tampoco cuenta con permiso municipal.

En este caso, aún no se ha decretado la clausura de estas faenas tal como se hizo, hacen pocos días, en el sector de La Castilla y bajo el puente de Córdova, en El Tabo.

El tramo de Av. Las Salinas que conduce a la carretera G-98, a la altura del Edificio Comunal, ya presenta deterioro por la circulación de estos vehículos de alto tonelaje. En este sector existía señalización de tránsito que regulaba el máximo de tonelaje pero, este ya no se encuentra presente.

Alcalde Emilio Jorquera, capataz de las obras y vecino del sector Las Salinas.

En los próximos días se inaugurará la nueva pavimentación de Av. Las Salinas. De continuar el tránsito de estos pesados vehículos, la nueva pavimentación sufrirá un rápido deterioro. Sin embargo, al ser consultado, el alcalde Emilio Jorquera se comprometió a regular esta situación.

En el caso de la clausura de faenas en el sector La Castilla, Abogado comunista y concejal de San Antonio, Pedro Piña Mateluna, asumiría representación de extractores de áridos de La Castilla.informes provenientes del puerto de San Antonio indican que la defensa de los extractores ilegales de áridos sería asumida por el abogado y concejal de la ciudad puerto, de militancia comunista, Pedro Piña Mateluna.

La carta entregada en el municipio tabino debería ser leída en la próxima reunión de concejo. LNT

Related Articles

Leave a Comment

3 × 1 =