Home Noticias Comunales Alcalde Emilio Jorquera rindió Cuenta Pública en la Comuna de El Tabo

Alcalde Emilio Jorquera rindió Cuenta Pública en la Comuna de El Tabo

by

 Emilio Jorquera entregó Cuenta Pública 2010

Fuente: www.eltabo.cl
Este martes 26 de abril, se realizó la rendición de la Cuenta Pública correspondiente al año 2010 de la Ilustre Municipalidad de El Tabo.

 

 

  

 

Emilio Jorquera entregó Cuenta Pública 2010

Fuente: www.eltabo.cl
Este martes 26 de abril, se realizó la rendición de la Cuenta Pública correspondiente al año 2010 de la Ilustre Municipalidad de El Tabo.

Cuenta Pública 2010 en El Tabo

 

La presentación la realizó el alcalde de la comuna, Emilio Jorquera Romero, en una remozada Casa de la Cultura, que fue el marco de una actividad que transparentó los gastos de inversión, logros y proyectos que realizó el municipio durante el año pasado.

A la actividad asistieron en representación de la comuna, el alcalde Emilio Jorquera, el Secretario Municipal, David Gárate y los concejales Fernando García, Edgardo Gómez,  Richard Copier, Osvaldo Román y José Muñoz. También estuvieron presentes el senador Francisco Chahuán, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, el Capitán de Puerto de Algarrobo, Gonzalo Bunger,  Subcomisario de la PDI,  Claudio Veisaga, el Capitán de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, Nelson Contreras y el Capitán Juan Carlos Banda, de la Prefectura de Carabineros de San Antonio.

Por su parte, el Senador Ricardo Lagos Weber envió sus disculpas debido a que, en estos días se encuentra en Washington, en el marco de un seminario que desarrolla el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Alcalde Emilio Jorquera, Gobernador Provincial Mauricio Araneda y Senador Feancisco ChahuánLa rendición de la cuenta pública es una actividad que se realiza año a año en todas las municipalidades del país y es un resumen de la gestión  realizada por todos los departamentos  que la componen, donde se transparenta la información de gastos y el manejo de los recursos públicos, consolidando la institucionalidad municipal y la democracia local.

En la oportunidad, el edil tabino realizó un detallado análisis de los gastos hechos por el municipio durante el año 2010, acuerdos aprobados por el Honorable Consejo Municipal y proyectos financiados con fondos municipales y otros con capital externo que se recibió del Gobierno, los que fueron en directo beneficio de los habitantes de la comuna de El Tabo.“Mi función es administrar de la mejor manera posible y sobre todo ser responsable y austero. Todos los logros alcanzados son resultado de un trabajo metódico y continuo que realizamos en el municipio de manera mancomunada entre todos los departamentos. Sabemos que no hemos estado ajenos a errores y los asumo, con la convicción de que seguiré trabajando por la comuna para que salir adelante”, expresó el alcalde Jorquera.Alcaldesa de El Quisco Natalia Carrasco y alcalde tabino Emilio Jorquera 

Al finalizar la ceremonia, las felicitaciones a la administración no se hicieron esperar, ya que se pudo comprobar con cifras buen manejo de los fondos y la excelente manera en que se distribuyó el capital financiero y humano durante el año 2010.

Quiero felicitar al alcalde por su excelente gestión y me comprometo a ayudar al municipio con los $1.006 millones que se necesitan para la construcción del nuevo consultorio, junto al otro desafío que tengo pendiente que es el de las viviendas sociales del Comité La Esperanza de El Tabo”, señaló el senador Francisco Chahuán.

Los concejales y las autoridades asistentes también manifestaron sus felicitaciones a los funcionarios municipales por su gestión, que ha entregado la posibilidad de tener cada día una comuna con mayores posibilidades de desarrollo y sin deudas, que fue una de las principales cargas que el alcalde Jorquera tuvo que enfrentar al asumir su cargo.

 

Related Articles

Leave a Comment

7 + seven =