Home El Tabo Luis Merino Zamorano, “escritor” de Las Cruces, se refiere a polémica por publicación de Las Noticias de El Tabo

Luis Merino Zamorano, “escritor” de Las Cruces, se refiere a polémica por publicación de Las Noticias de El Tabo

by José V. Medina Z.
Luis Merino

El vate expresó, por las redes, su opinión a la publicación de este medio sobre solicitud de subvención de artesanos tabinos, la que, tal como aparece en la nota, fue rechazada argumentando la falta de un informe jurídico.

Luis Merino

Luis Merino

Esta fueron sus palabras:

El llamado “director” de ese medio “pasquin mediocre y rastrero” que todo el mundo sabe que trabaja sólo. Como todo cobarde QUE SE PRECIE DE TAL, tiro la piedra y ahora trata de esconder la mano.

Habla de libertad de expresión, libertad de expresión es decir la verdad y respetar a los concejales elegidos en votación democrática, especialmente al concejal Alfonso Muñoz, el mejor evaluado por la ciudadanía (subió su votación comparada con la de su primer periodo, los otros dos concejales que fueron reelectos la bajaron y asumieron tres nuevos), gran ser humano, respetuoso y tolerante.

Alfonso Muñoz solicito para votar un informe jurídico para poder votar en derecho y no contravenir las Leyes Chilenas, en ningún caso en contra de los artesanos. El tema de fondo, la noticia aquí, es saber que pasara con el o los Funcionarios Municipales que expusieron al Alcalde y a los Concejales a votar una subvención que hoy según Informe Jurídico, contravenía la Ley.

Les recuerdo que el joven Patricio Lagos Cortes es abogado y él sabia que se estaba pasando a llevar la ley, por eso voto en contra. Les pido a los Artesanos involucrados que se acerquen a él para requerir consejos jurídicos y no se dejen llevar por noticias mentirosas y cobardes.

Los concejales de la Nueva Mayoría: Alfonso Muñoz Aravena, Patricio Lagos Cortes y José Veas Berríos, están para apoyar la labor de nuestro alcalde Emilio Jorquera Romero elegido para su tercer periodo por los vecinos de El Tabo y este sin duda es su primer gran apoyo: “No haber permitido que unos malos funcionarios municipales lo hicieran trasgredir la Ley.

NR: Publicamos sus expresiones para que cada cual, libremente, se forme su propia opinión. LNT.

Related Articles

3 comments

Bastián Brito 16/12/2016 - 04:09

Al escribir “escritor” , ¿usted trata de poner en duda o menoscabar la condición y oficio de escritor de Luis Merino? Amigo mío, le recuerdo que el mundo reconoce a Luis Merino como un escritor connotado, además de una opinión altamente competente en relación con los orígenes e historia del balneario de Las Cruces. Aun más -en función de una serie de funestos errores, además de la curiosa falta de objetividad presentes en este periódico electrónico- me atrevería a poner en duda su condición de periodista. Así, la falta de seriedad y de responsabilidad para con la comunidad, además de la protección de ciertos intereses, rebajan a su trabajo (el cual podría ser una contribución significativa) a un simple experimento periodístico, por decir lo menos.

Reply
Director 16/12/2016 - 07:23

Ese es su análisis y se lo respeto.

Las comillas están porque pienso que quien emite una opinión con ese nivel de odio, agresividad y descalificando tan groseramente, como lo hace el señor Merino, no merece ni puede pretender ser considerado representante cultural de nuestro pueblo y solo se perjudica a sí mismo. Por esto último lo publiqué, para ahorrarme el trabajo.

Finalmente aclarar que, efectivamente, no soy periodista y nunca he afirmado tal cosa.

Agradezco su participación.

José V. Medina Z.

Reply
Pablo Moreno Alvarez 16/12/2016 - 11:58

Creo que no se cumple la regla del Señor Escritor en su reflexión que a mi parecer está llena de rabia y pasión… Pero vamos a la regla:

“¿Qué es un pasquín?

Así se llama al escrito anónimo que se fija en un sitio público, con expresiones satíricas contra el gobierno o contra una persona o corporación determinada. Es un término de origen italiano y alude al nombre de una estatua -la de Pasquino, situada cerca de la plaza Navona, en Roma-, en cuyo torso solían fijarse los libelos y escritos críticos contra las autoridades o contra el mismísimo papa. De hecho, el primer pasquín iba dirigido a Urbano VIII por haber mandado fundir piezas artísticas de bronce para fabricar cañones. ”

Lo de tirar piedras y esconder la mano tampoco lo vi, me da la impresión que es totalmente lo contrario…

Bueno finalmente solo puedo mandar este mensaje al escritor:

Hazle un hijo ahora al concejal Alfonzo Muñoz y a los otros dos concejales…

Saludos

Reply

Leave a Comment

1 × four =