Home Política Lagos Weber: No firmaremos acuerdos de espalda a la ciudadanía ni de sus demandas

Lagos Weber: No firmaremos acuerdos de espalda a la ciudadanía ni de sus demandas

by

Lagos Weber y la educación.En materia de impuestos, Lagos Weber afirmó, “los días pares el gobierno quiere reforma tributaria y los impares cambia de opinión”.

Lagos Weber y el presupuesto 2012

 

 

 

 

 

En materia de impuestos, Lagos Weber afirmó, “los días pares el gobierno quiere reforma tributaria y los impares cambia de opinión”.

El senador Ricardo Lagos Weber, explicó que en “ningún caso se va a firmar un acuerdo de espaldas a la ciudadanía” y de sus demandas. Hoy, argumentó el parlamentario, “debemos esperar y ver cuál es la voluntad del gobierno para poder establecer las conversaciones pertinentes” y reconoció que “somos muchos los que hemos estado en conversaciones”.
 
En ese mismo sentido, Lagos Weber se preguntó, “¿si vamos a tener más aportes basales? o si ¿vamos a tener control sobre los aranceles? entre otras cosas, si eso no ocurre yo no voy a concurrir con mi voto para un presupuesto que no da el ancho”.
 
El legislador planteó que “la voluntad para avanzar va a depender de lo que pueda realizar el gobierno y de los temas que éste ponga sobre la mesa”. Lagos Weber recordó, que “hay un 80% que no quiere el lucro con recursos públicos y sobre eso el Ejecutivo no se ha pronunciado“, señaló.
 
El senador aseveró que “el chileno ciudadano se está imponiendo al chileno consumidor y está pidiendo un cambio al modelo de educación, eso genera un enfrentamiento de ideas que si no lo hacemos con fuerza la clase política se va a seguir desprestigiando”, sentenció.
 
De esa forma el parlamentario confirmó “somos muchos los que vamos a apoyar las demandas de los estudiantes” y recordó que “Nosotros definimos generar un acuerdo de la oposición en el parlamento incluido el PC y el MAS para tener una posición como oposición sobre el presupuesto y no sólo respecto a la Concertación.”
 
Por último el parlamentario expresó que espera que tengamos una reforma tributaria y sobre esta materia afirmó, “los días pares el gobierno quiere reforma tributaria y los impares cambia de opinión.”

 

Related Articles

Leave a Comment

2 + 16 =