Home Nacional No hay paro de transportistas pero hay movilización y estos no cargarán combustible

No hay paro de transportistas pero hay movilización y estos no cargarán combustible

by

Combustibles.Si bien, empresa Copec desmintió paro de transportistas, los sindicatos de conductores del transporte de combustible, en un comunicado, anunciaron movilización que podría afectar el abastecimiento de este.

Combustibles.Si bien, empresa Copec desmintió paro de transportistas, los sindicatos de conductores del transporte de combustible, en un comunicado, anunciaron movilización que podría afectar el abastecimiento de este. 

Empresas Copec se refirió a la situación ratificando que “este jueves 9 de julio el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal en todos los puntos de su red en el país“. 

Por su parte, los sindicatos resolvieron que, a partir del jueves 9 de julio, y de manera indefinida, “Todos los trabajadores deben presentarse a sus labores habituales, y ningún conductor del transporte de combustible efectuará la operación de carga y sellado de los equipos, al no ser estas funciones parte de nuestras obligaciones dentro del sistema de operaciones conforme lo indica el Decreto 160”. 

Los trabajadores denuncian, en contra de las compañías, “abusos laborales y abusos en contra de un recurso humano que externalizaron y legitimaron con la subcontratación“. 

El comunicado, en parte, señala que, “Nosotros, los conductores del transporte de combustible, no tenemos contrato ni con COPEC, ni con PETROBAS, ni con ENEX. Nuestro empleador es un Contratista que ha sido incapaz de decirle que NO a estas grandes Cias. que año tras año van traspasando obligaciones, responsabilidades y funciones a los conductores, sufriendo nosotros las consecuencia de malos tratos de despachadores, jefes de turno, jefes de plantas“. 

En resumen, se confirma que no hay paro de transportistas pero, existe una movilización que podría afectar el abastecimiento de combustible en los próximos días. LNT. 

Vea comunicado de trabajadores haciendo Click Aquí. 

Vea página de Sitrach Sindicato de Camioneros haciendo Click Aquí.

 

Related Articles

Leave a Comment

1 × 3 =