Home Política Partido MAS. expulsa a Alejandro Navarro por giro a la derecha junto a Marco Enríquez Ominami

Partido MAS. expulsa a Alejandro Navarro por giro a la derecha junto a Marco Enríquez Ominami

by

 

navarro.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo 

Las razones esgrimidas por las bases del partido MAS. en su Asamblea Nacional realizada el 24 y 25 de Octubre en Santiago son, entre otras, el haber pactado electoralmente con la derecha junto a Marco Enríquez Ominami.

La declaración pública es la siguiente:


comunidad_valenciana.jpg

Ciudadanos de la Comunidad Valenciana residentes en Litoral Central, San Antonio, favor comunicarse al Fono 9-526 7046. Adeu.


Representantes de las bases del Movimiento Amplio Social de diferentes regiones del país, hemos expulsado al Senador Alejandro Navarro y a la dirección nacional de facto del partido y elegimos democráticamente una nueva Coordinadora Nacional Provisoria.

ominami.jpgAlejandro Navarro y la dirección de facto, le han dado apoyo a MEO y constituyeron un pacto electoral con el PRI un partido de derecha siendo el MAS un partido político de izquierda y apoyaron a un candidato a diputado que es un ex- agente de la CNI (Percibal Madero, candidato a diputado por el distrito 7) sin retirarlo de la lista parlamentaria estando dentro de los plazos legales para hacerlo.

Todos estos son hechos de extrema gravedad  constituyen causal de expulsión, pues significa un expreso desconocimiento el proyecto político al cual fuimos convocados a participar  por el Senador Navarro, y traicionan los principios fundacionales del partido.

Con ese giro hacia la derecha, Navarro pretendió cambiar la línea política del partido sin tener el peso ni fuerza política para hacerlo, pues todas estas fueron resoluciones antidemocráticas incolsultas a las bases del MAS.

Los expulsados son Senador Alejandro Navarro Brain quien tiene la principal responsabilidad política de lo que ha acontecido dentro del MAS, Patricio Arriagada Secretario Nacional de la Juventud, Gonzalo Miranda Avilés Secretario Nacional de Finanzas, Luis Llanquileo Secretario General de Asuntos Indígenas, Alejandra Bottinelli Vicepresidente, Fernando Zamorano Presidente y Felipe Hazbún Secretario General.

Todas estas personas han traicionado los principios fundacionales del MAS, por los cuales más de 30.000 personas se afiliaron al partido pensando en realizar un verdadero cambio social en Chile, aunque la mayoría no son militantes activos.

Asamblea Nacional MAS de las Bases

MAS, de Alejandro Navarro le quita el piso a Marco Enríquez-Ominami

En declaración pública, Movimiento Amplio y Social (MAS), de Alejandro Navarro le quita el piso a candidato presidencial Marco Enríquez – Ominami.

El MAS califica a Meo como un representante del sistema Neoliberal

El texto es el siguiente:

mas.jpgEn Ampliado Metropolitanano, la Dirección Política Metropolitana MAS Electa por las Bases junto con la militancia activa de las bases del MAS en la Región Metropolitana, se ha discutido y posteriormente  resuelto lo siguiente:

Las bases de la Región Metropolitana desconocemos la legitimidad de la cúpula de facto designada durante el consejo nacional realizado en la ciudad de Vallenar el día 20 de agosto del presente año, pues dicha instancia además de significar un golpe de estado en contra del compañero Francisco Bucat deponiendo unilateralmente su cargo de Secretario General del Movimiento Amplio Social, significó un golpe de estado en contra de la izquierda del MAS quienes somos las bases del partido, y en contra de la democracia que es uno de los valores fundamentales en la contrucción de un partido de nuevo tipo como el nuestro.

No apoyamos el pacto con el PRI y Fuerza País, pues consideramos que es incompatible tanto en lo táctico como en lo estratégico, un pacto electoral entre un partido de Izquierda y uno de derecha en el cual muchos de sus dirigentes y militantes estuvieron de acuerdo con el Golpe de Estado en contra del Presidente Allende y a nuestro  pueblo, siendo este un pacto electoral que va en contra de la declaración fundacional del partido redactada por la dirección nacional provisoria en un inicio, y claramente bajo ninguna circunstancia puede significar siquiera dar un paso hacia el Socialismo del Siglo XXI, si no que todo lo contrario.

El apoyo inconsulto a MEO por parte de la cúpula de facto, quien representa a un abanico político híbrido y mediatico con un programa de gobierno neoliberal, en el que se pretendió utilizar nuestros votos y fuerza política como si fuésemos títeres sin idiología política y pensamiento de clase.

En síntesis, además de concluir que NO APOYAREMOS A MEO NI A LOS CADIDATOS DEL PACTO PRI-MAS bajo ninguna circunstancia y que no reconocemos la actual cúpula de facto y mucho menos compartiremos sus prácticas derechistas y antidemocráticas, tenemos la convicción de que nuestro partido o movimiento político NO TIENE DUEÑO, por lo tanto nadie puede arrogarse ese título como si el MAS fuese una empresa en la que el patrón decide las políticas económicas y laborales que aplicará.

El MAS, por el contrario, no es sólo un proyecto colectivo en el que la militancia activa tengamos el derecho y la obligación de decidir que camino seguir y con quienes constituir alianzas políticas, si no que es además un proyecto del pueblo y para el pueblo, un proyecto político democrático, popular, con carácter antiimperialista y por su puesto revolucionario, poniéndose como meta un claro objetivo: el Socialismo del Siglo XXI. 

Por esta razón, es que no permitiremos que aquellos que han intentado destruir todo lo antes mencionado que es en esencia nuestro proyecto, lo logren.

Seguiremos trabajando firmemente por el MAS y por los anhelos de todos aquellos compañeros que han soñado y luchado por el socialismo incluso entregando la vida si es necesario.

Hacemos un llamado a las bases de todo Chile, a no decaer en esta lucha por reconstruir la izquierda nacional para posteriormente alcanzar el socialismo, como así también llamamos a las regiones a reorganizarse para refundar nuestro partido DESDE LAS BASES gestado desde el poder popular.

CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL MAS DE LAS BASES LOS DÍAS 24 Y 25 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE SANTIAGO.

Dirección Política Metropolitana MAS Electa por las Bases

Provincial MAS Provincia de Talagante

Comunal Santiago MAS

Comunal Cerro Navia MAS

Comunal La Florida

MAS Universidad Alberto Hutado

Comunal Melipilla MAS

Militantes de Base de Diversas Comunas.

Marco Enríquez-Ominami, ¿aliado de Sebastián Piñera? 

Por: José V. Medina Z. 

10 de Agosto de 2009. 

Hermano del empresario y candidato derechista, José Piñera, hizo un llamado a firmar por la candidatura de Enríquez-Ominami. 

Ya en un anterior artículo habíamos hecho alusión a la derechización de MEO. Esto debido a su propuesta de privatizar parte de Codelco.

Los hechos parecen estar comprobando esta sospecha. Esta alianza entre MEO y Piñera ya fue denunciada por sectores concertacionistas.

El jefe territorial de la campaña presidencial de Eduardo Frei, diputado Jorge Burgos, dijo que hay "bastante evidencia" de un pacto entre Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami para atacar al senador Frei quién dijo ver una "colusión" en su contra.

Por su parte, Eduardo Frei  también acusó comentando que “Esto se parece a la colusión de las farmacias contra mi candidatura".

El llamado hecho por José Piñera en Twiter.com desnudan la jugada de MEO y Sebastián Piñera.

José Piñera llamó a los electores a firmar por el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, de modo que pueda oficializar su candidatura antes del 13 de septiembre, plazo en que vencen las inscripciones para votar y para las candidaturas.

"Por justicia, ayudemos a Marco a juntar las firmas. Firmar no es votar. Fui el primer candidato presidencial independiente (1993) y sé cuan difícil es lograrlo", expresó en Twiter el hermano del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera.

Este planteamiento se hace justo cuando está en debate el supuesto acuerdo entre el  inversionista y el díscolo diputado para evitar que salga electo el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

Ante este nuevo panorama, ¿a quién apoyarán ahora los Humanistas?.

La pregunta surge debido a que resulta insostenible y casi anecdótico, que una corriente política, como los humanistas, comience respaldando al candidato de la izquierda, Jorge Arrate y termine bajo la sombra del candidato de la derecha y la oligarquía chilena, Sebastián Piñera.

Related Articles

Leave a Comment

ten + 17 =