Home Noticias Comunales Proyecto de pavimentación y evacuación de aguas lluvias beneficiará a Av. Errázuriz, principal vía de ingreso a Las Cruces

Proyecto de pavimentación y evacuación de aguas lluvias beneficiará a Av. Errázuriz, principal vía de ingreso a Las Cruces

by José V. Medina Z.

Av Errázuriz, Las Cruces.

Fuente: www.eltabo.cl

Diseño de ingeniería ya fue visado por SERVIU y contempla un tramo de 10 calles, desde Santiago Santa Cruz, cerca de la carretera G-98-F,  a playa Chica.

Según informó el Depto. de SECPLA municipal, el proyecto, por un valor aproximado a $ 929 millones, se encuentra en etapa de postulación como proyecto FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

Por otra parte, el sector corresponde a Zona Típica por lo que el proyecto también se ingresó al Consejo de Monumentos Nacionales, con fecha 23 de junio de 2017, a la espera de su aprobación. Sus especificaciones técnicas son las siguientes.

Se proyecta una carpeta de hormigón de 18 cm. base estabilizada de 25 cm. en toda su extensión, para una vía que posee un ancho de 15 metros, considerando además que se requieren aceras peatonales reforzadas, debido a la entrada de vehículos para los vecinos beneficiados del sector, y la confección de muros de hormigón armada para la contención de los terrenos que así lo requieran.

La evacuación de aguas lluvias se realizará mediante un colector de 800 mm que descargará en la playa del sector de Quebrada La Hoyada, la que consta con los permisos para tal propósito, y la recopilación de estos se ejecutará por medio de resumideros tipo SERVIU. También se contemplan obras de señalización aprobadas por la dirección de Tránsito municipal de manera de asegurar su correcto funcionamiento y conectividad.

De acuerdo a los estudios, no se requerirá expropiación de terrenos particulares para el emplazamiento definitivo de la calle.

Estas obras son de vital importancia ya que esta avenida es una de las dos principales vías de ingreso al pueblo de Las Cruces, las que mejorarán la imagen del balneario desde el punto de vista turístico, sobre todo en la época estival, y contribuirán a una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Related Articles

Leave a Comment

15 − six =