Home Política SOCIALISTAS ALLENDISTAS E IC. CONDENAN BRUTAL AGRESION A FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

SOCIALISTAS ALLENDISTAS E IC. CONDENAN BRUTAL AGRESION A FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

by

Socialistas AllendistasLos Socialistas Allendistas condenamos la salvaje agresión militar ejecutada por Israel sobre los barcos de la Flotilla de la Libertad que transportaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

 

 

Socialistas Allendistas

Los Socialistas Allendistas condenamos la salvaje agresión militar ejecutada por Israel sobre los barcos de la Flotilla de la Libertad que transportaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Solidarizamos con las víctimas de este artero ataque, representantes internacionalistas de la solidaridad internacional con Palestina y llamamos a la comunidad internacional a condenar sin ambigüedades esta nueva escalada de violencia y agresión en contra del pueblo palestino y de todos los sectores que anhelan una paz real en la región.
 
El gobierno de Chile debe condenar enérgicamente esta grave agresión retirando al embajador de Chile en Israel en señal de protesta. Con esta medida y otras que esperamos se adopten de conjunto en el marco de nuestra pertenencia a UNASUR, Chile debe emitir una señal clara y firme hacia Israel, hacia la comunidad internacional y hacia la numerosa comunidad de chilenos y chilenas de origen palestino en nuestra patria.
 
Los chilenos debemos movilizarnos para condenar activamente esta brutal agresión y manifestar nuestra activa solidaridad con el pueblo Palestino.
 
 
Esteban Silva Cuadra
Coordinación Nacional Socialistas Allendistas de Chile
31 de mayo de 2010

 
La IC denuncia nuevo atentando de Israel
ISRAEL, ASESINA, SECUESTRA  Y VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL Y EL GOBIERNO DE PIÑERA CALLA.
 

 
La Izquierda Cristiana de Chile manifiesta su más absoluto rechazo a la nueva acción  que vulnera  la vida y el derecho internacional, cometida por el Estado de Israel contra el pueblo palestino y la conciencia mundial.
 
El brutal asalto a la flota con  ayuda humanitaria que se dirigía a  la ciudad de Gaza,  cometido en aguas internacionales y que ha significado el asesinato de 19 voluntarios y  ahora el secuestro en cárceles israelíes de otros cientos,   violenta lo más profundo de nuestras conciencias y nos convoca a movilizarnos con fuerza denunciado estos crímenes.
 
Israel actúa sobrepasando los límites de lo imaginable, gracias a la  impunidad que le han otorgado Estados Unidos e importantes  gobiernos del mundo.  Ahora el gobierno chileno, dirigido por Sebastián Piñera, se suma al bloque internacional que con su silencio y tibia reacción legitiman la brutal violencia que el estado de Israel comete contra el pueblo palestino y sus vecinos. Estos son los mismos gobiernos y poderes mundiales, que con un doble discurso insostenible,  se permiten cercar y agredir a Cuba y atacan también los procesos de emancipación y justicia social que viven otros pueblos de América Latina y el mundo.
 
Para la Izquierda Cristiana,  fuerza política  inspirada en el cristianismo y en todas las espiritualidades de liberación, no deja de ser doblemente ofensivo que los crímenes del sionismo y el Estado de Israel, sean cometidos en nombre de un supuesto mandato bíblico cimentado en la fé.
 
La IC demanda la inmediata liberación de Kimberly  Soto Aguayo, voluntaria chilena residente en Suecia, quien era parte del convoy humanitario y  que está secuestrada por el estado de Israel.
 
Kim con su valiente y solidaria acción, representa la conciencia de todo un país que también sigue sufriendo la violencia de la injusticia y atentados a sus derechos humanos.
 
 
La denuncia de estos crímenes es tarea de todos y todas. Invitamos a movilizarnos una vez más contra Israel y por los derechos del pueblo palestino.
 
Izquierda Cristiana de Chile

 

Related Articles

Leave a Comment

6 + 9 =