Home Noticias Comunales Subvenciones municipales en El Tabo, objetivos y cómo funcionan.

Subvenciones municipales en El Tabo, objetivos y cómo funcionan.

by José V. Medina Z.
Subvención bomberos.
Subvención bomberos.

Subvención bomberos.

Fuente: www.eltabo.cl

El fortalecimiento del compromiso y desarrollo de las organizaciones comunitarias es el principal objetivo de esta iniciativa.

El año 2016 se entregaron $ 100.173.750 por este concepto y para el año 2017 se calcula una cifra cercana a los 125 millones de pesos.

El objetivo de estas es financiar actividades orientadas a la educación, la cultura, la salud pública, la protección del medio ambiente, asistencia social y jurídica, capacitación, promoción del empleo, el fomento productivo, turismo, deporte, la recreación, la urbanización, situaciones de emergencia de carácter social, de beneficencia o el apoyo y fomento de medidas de prevención en materia de seguridad ciudadana. En definitiva, y tal como señala la ley nro. 18.695 Orgánica Constitucional de municipalidades, colaborar directamente en el cumplimiento de las funciones municipales.

Las subvenciones van dirigidas a personas jurídicas de carácter público o privado sin fines de lucro. Estas organizaciones, para poder postular, deberán entregar una solicitud en la SECPLA municipal en el mes de septiembre de cada año, acompañando todos los antecedentes de respaldo necesarios para justificar la petición, además del Certificado de Vigencia de Personalidad Jurídica no inferior a 60 días. También deberán estar inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.

Para mayor información sobre todo este proceso y requisitos, existe un Reglamento de Subvenciones que está publicado en la página de Transparencia municipal, en la sección, Otros Antecedentes  o, se puede leer directamente, haciendo Click Aquí.

Hay que tener cuidado en el sentido de que, las organizaciones sociales que postulen y obtengan un Subsidio municipal, no podrán postular a un Proyecto Participativo en el mismo año de obtenido el subsidio y viceversa. Es por eso que los dirigentes y socios deberán analizar bien que es lo más conveniente para su organización, de acuerdo a sus objetivos.

Related Articles

Leave a Comment

four × two =