Home Nacional Venezuela fue excluida de la lista de países que violan libertades sindicales

Venezuela fue excluida de la lista de países que violan libertades sindicales

by

oit.jpgABN

Después de siete años del empeño de algunos sectores de incluir a Venezuela entre los países violatorios de las libertades sindicales, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) excluyó a la nación suramericana de dicha lista.

El Gobierno revolucionario de Venezuela demostró que todos los señalamientos eran falsos, dijo el ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Roberto Hernández, en rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre la participación de Venezuela en la 97º Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebró hasta el pasado 13 de junio en la ciudad de Ginebra, Suiza.

“El balance que podemos hacer de nuestra presencia en esa conferencia es altamente positivo (…) Después de siete años, del empeño de algunos sectores de incluir a Venezuela entre los países violatorios de las libertades sindicales, fuimos excluidos de esa lista porque demostramos que todas los señalamientos en nuestra contra eran falsos”, puntualizó Hernández.

Hugo Chávez FríasEl ministro precisó que Venezuela fue excluida de la lista que integran 29 países, por denuncias infundadas de algunos sectores de oposición sobre la violación de derechos de los trabajadores y otras acusaciones falsas contra el Estado venezolano.

Asimismo, señaló que, como otro aspecto positivo del balance, durante la cita de Ginebra, Venezuela fue electa en la presidencia de la Comisión Electoral de la presidencia de Conferencia Internacional del Trabajo.

En ese sentido, Hernández resaltó que la delegación venezolana “integró la presidencia de la Conferencia, en nombre de todos los 182 gobiernos adscritos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

De igual modo, destacó que durante el evento, Venezuela además fue incluida en el máximo organismo de dirección de la OIT, el Consejo de Administración, con lo cual “nuestro país pasa a formar parte de la dirección de la organización entre una conferencia y otra”.

Al mismo tiempo, sobre una denuncia que había contra Venezuela, en cuanto a la supuesta violación del convenio 9787 de la OIT, sobre elecciones sindicales, Hernández precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó un nuevo reglamento sobre esos procesos para descartar posibles injerencias en los mecanismos de sufragio.

“El Consejo Nacional Electoral declaró un nuevo reglamento para los procesos de elección en los sindicatos, en el cual quedó fuera de toda duda la posibilidad de injerencia de este ente comicial en el proceso electoral sindical”, mencionó.

“Pienso que con estos hechos, quedó demostrado ante el mundo que Venezuela es un país donde se respetan las leyes y normas que tienen que ver con el sindicato y la elecciones sindicales”, aseveró el ministro.

Durante el foro realizado en Ginebra, la delegación Venezolana, encabezada por el ministro Hernández, reveló que en el proceso de transformaciones que vive Venezuela se tiene como premisa la integración social de todos sus trabajadores.

En su intervención en la 97º Conferencia, Hernández se centró en destacar el papel protagónico de la clase trabajadora en el proceso de transformaciones que vive Venezuela, así como los logros sociales, laborales y sindicales obtenidos los 10 años de la Revolución Bolivariana Venezuela fue excluida de la lista de países que violan libertades sindicales

Related Articles

Leave a Comment

3 × two =