Home Miscelanea Vuelve a aumentar el desempleo en San Antonio. 14.1% en último trimestre

Vuelve a aumentar el desempleo en San Antonio. 14.1% en último trimestre

by

Desempleo en San Antonio

Por: Las Noticias de El Tabo

De acuerdo al INE. Instituto Nacional de Estadísticas, en el último trimestre móvil nuevamente aumentó el desempleo en San Antonio, alcanzando a un 14,1 % en la ciudad puerto, liderando las tasas a nivel nacional.

Desempleo en San AntonioDe acuerdo al INE. Instituto Nacional de Estadísticas, en el último trimestre móvil nuevamente aumentó el desempleo en San Antonio, alcanzando a un 14,1 % en la ciudad puerto, liderando las tasas a nivel nacional.

Los habitantes de San Antonio siguen sufriendo por el flagelo del desempleo que en el periodo Marzo, Abril y Mayo alcanzó al 14.1 %. El trimestre anterior registraba una cifra de 13.2 %.

Con esto se siguen diluyendo las esperanzas de los habitantes de nuestra zona a pesar de las promesas de las autoridades de gobierno.  El caso de la fracasada Feria Laboral, desarrollada por el Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, ya no merece mayor comentario.  Solo asegurar que, a estas alturas del partido, existe cero credibilidad hacia nuestras autoridades locales y nacionales.San Antonio lidera las cifras de desempleo a nivel nacional

Lamentablemente, después de transcurrido casi un año y medio de gobierno, no han existido políticas de estado para afrontar esta cruda realidad. Incluso se han disminuido los programas de emergencia para, al menos, palear momentáneamente esta crisis.

El desempleo y las promesas no cumplidas, la letra chica, los problemas medio ambientales, la crisis en la educación y muchos más etcéteras, son los que van gatillando el descontento social que hoy se expresa en nuestras calles. Hay que tener cuidado en este análisis pues, este descontento generalizado, no solo es en contra del gobierno de turno sino que con la clase política en su totalidad.

De esta forma se va generando un fenómeno que muchos empiezan a bautizar como la Revolución Social Global, ya que esta es a nivel mundial.

El futuro es incierto. LNT

 

Related Articles

Leave a Comment

13 + 14 =