Home El Tabo Ex candidato RN a alcalde por El Tabo, Eugenio Gálvez, extiende certificados de residencia irregulares.

Ex candidato RN a alcalde por El Tabo, Eugenio Gálvez, extiende certificados de residencia irregulares.

by José V. Medina Z.
Finao Gálvez
Finao Gálvez

Eugenio Gálvez Navarrete.

Se trata de Eugenio Gálvez Navarrete (Renovación Nacional), quien está cobrando y extendiendo certificados de residencia irregulares, como Secretario de la Junta de Vecinos Nro. 1 de Las Cruces, cuya directiva no se encuentra vigente.

Así lo denunciaron algunos vecinos a nuestro medio. Aunque el cobro es módico, $600, se está lucrando y generando un daño a los receptores de este documento sin validez, ya que algunos vecinos lo están solicitando para postular a un proyecto municipal de alcantarillado en el sector. Este certificado debe ser entregado a la empresa sanitaria ESVAL. Este acredita que son residentes y al no ser válido, los podría dejar fuera de este importante beneficio.

Certificado de Residencia Ínvalido

Los certificados de residencia, con timbre de la Junta de Vecinos, son firmados por Alejandra Espinoza, como supuesta Presidenta y son entregados por Eugenio Gálvez, quien dice ser el Secretario de una directiva que, en realidad, no está vigente, según lo aclara Organizaciones Comunitarias de la I. Municipalidad de El Tabo.

Certificado de Organizaciones Comunitarias.

Los vecinos que necesiten certificar su residencia y pertenezcan a un sector donde la Junta de Vecinos no está vigente o no exista, pueden acercarse a una Notaría o al Registro Civil, ubicado en dependencias municipales de El Tabo, y realizar una declaración jurada indicando su domicilio.

La elección de esta directiva fue objetada, entre otras cosas, porque Alejandra Espinoza no tenía el mínimo de un año de antigüedad como socia, tal como señala la ley de Juntas de Vecinos. En el primer lugar se produjo un empate entre Alejandra Espinoza y Manuel Flores (22 votos), sin embargo quedó electa la primera como presidenta, a pesar de que la ley señala que en caso de empate, es nombrado el socio más antiguo. Manuel Flores tiene más de tres años como socio. Solo se presentaron seis candidatos y no diez, y así, suma y sigue.

En definitiva, la directiva no está vigente pero siguen ocupando, arbitrariamente, la sede y emiten certificados de residencia no válidos, lucrando y no rindiendo cuentas a nadie por los fondos obtenidos.

Se podría estar configurando una usurpación de cargo y, en términos jurídicos, una Falsificación Ideológica que, a diferencia de la falsificación, esta falsedad se encuentra en un acto exteriormente verdadero, pero que contiene una declaración falsa. Un documento auténtico en su forma pero falso en su contenido. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

nine + seventeen =