Home El Tabo Sanantoniocity arremete contra Las Noticias de El Tabo

Sanantoniocity arremete contra Las Noticias de El Tabo

by

Ricardo Acevedo

Luego de que LNT. entregara opinión sobre nueva Seccional de El Tabo, un vecino de San Carlos y medio electrónico Sanantoniocity, a través de su vocero, Ricardo Acevedo, arremeten con descalificaciones, amenazas y “ninguneos” en contra de LNT, Las Noticias de El Tabo, y su editor.

A continuación entregamos carta enviada por don Álvaro Troncoso a nuestro medio, respuesta a esta y a publicaciones de San Antoniocity. 

 Martes 1 de Junio: Ediles de El Tabo no dieron mayor relevancia a cartas de vecino de San Carlos ni a polémicas a través de internet, en concejo municipal. Caso cerrado.

Ricardo Acevedo

Luego de que LNT. entregara opinión sobre nueva Seccional de El Tabo, un vecino de San Carlos y medio electrónico Sanantoniocity, a través de su vocero, Ricardo Acevedo, arremeten con descalificaciones, amenazas y “ninguneos” en contra de LNT, Las Noticias de El Tabo, y su editor.

A continuación entregamos carta enviada por don Álvaro Troncoso a nuestro medio, respuesta a esta y a publicaciones de San Antoniocity. 

Señor José Medina Z.

Me he enterado de la existencia de esta publicación, por medio del periódico digital Sanantoniocity.cl, en relación a una carta que envié a dicho medio y la cual fue publicada y a la que Usted se refiere en esta columna.

En su autodenominada calidad de director, de este, al menos para mí, desconocido y poco creíble medio, debería aprender por lo menos a no faltar a la verdad, digo esto, por la sencilla razón que jamás he tenido, ni conversación, ni entrevista con este medio electrónico como Usted afirma, es más, la única conversación que he tenido con Usted, se dio casualmente, en horario de atención al público, al encontrarme solicitando en la oficina de partes del municipio, en virtud de la aplicación de la ley de transparencia, una copia del decreto que iniciaba el proceso de modificación de el plano regulador vigente, lo que ha sido usado por Usted, de manera artera y tendenciosa, como “argumento de sus delirios pseudo periodísticos al servicio de la mediocridad e ignorancia, que se enquista con este tipo de publicaciones cada vez más en nuestra comuna”

Hago presente además, que su publicación digital, carece a tal punto de rigurosidad y apego a la verdad, que al señalar:

(SIC)”También podríamos suponer malas intenciones, por parte del autor de la misiva, ya que este también es comerciante en este sector y,siguiendo la lógica de su carta, esta seccional afectaría sus intereses al aumentar la competencia en su rubro” me clasifica como comerciante, lo cual no es ni remotamente verídico, por lo que mi abogado le contactara para aclarar las mentiras que ha publicado sobre mi persona, le desafió públicamente por este medio, ha demostrar cual es el rubro de mi supuesto comercio, la autorización de funcionamiento, la categoría de tributación que me ampara en el Servicio de impuestos Internos, mis bienes comerciales o particulares en la comuna.

Desde ya, lo conmino a aclarar públicamente por este mismo medio, la hora y lugar de la supuesta entrevista o conversación que usted sostiene haber tenido conmigo, de ser la conversación sobre el mentado decreto, el cual usted mismo se ofreció a hacerme llegar prontamente (no se en base a que atribuciones o funciones administrativas municipales), le sugiero se busque una buena coartada, puesto que, tanto el desempeño de actividades particulares, como el uso de medios fiscales para estos efectos, en horas de su jornada de trabajo municipal, son objeto de fiscalización, tanto por el Honorable Concejo Municipal, como por parte de la contraloría General de la Republica, organismo al que me veré en la obligación de recurrir, a fin que Usted deje de hacer uso de recurso Fiscales para sus actividades particulares.

Atte.

Álvaro Troncoso Gil

Vecino residente de San Carlos, El Tabo.

C. c. www.Sanantoniocity.cl; Alcaldía Ilustre municipalidad de El Tabo; Honorable Concejo Comunal de El Tabo.

Respuesta:

Debemos aclarar que, quién miente no es precisamente este medio. Con don Álvaro Troncoso nos conocemos hace aproximadamente desde el año 2008, antes de las elecciones municipales, justamente producto de la existencia de Las Noticias de El Tabo, medio que él ahora dice desconocer. 

Con don Álvaro conversamos, al momento de presentar su solicitud, para que le entregaran una copia legal del decreto de la seccional.

En ese momento pensé que su solicitud la hacía a través de la ley de la transparencia, lo que le da al municipio 20 días hábiles para dar respuesta.

Con la finalidad de entregar un buen servicio y al trabajar yo, precisamente en la oficina de transparencia, además de conocer a don Álvaro desde hace bastante tiempo, me comprometí a realizar las gestiones para que se le entregara el documento a la brevedad y así fue.

Después me enteré que el requerimiento lo había hecho, erróneamente, con un formulario de solicitud común y corriente y no bajo la ley 20.285 lo que habría dilatado aún más la respuesta,  sin embargo, de igual forma me preocupé de que se cumpliera con su solicitud. Eso se llama, vocación de servicio, no solo con él sino que con cualquier vecino de la comuna.

El día que don Álvaro presentó su solicitud, nos encontramos casualmente en la oficina de partes y me pidió conversar este tema. Lo hicimos en el estacionamiento de los vehículos municipales. En ese momento él me explicó sus aprehensiones sobre esta seccional y me contó el envío de su carta a Sanantoniocity sugiriéndome que la leyera.  Yo le expliqué que no estaba al tanto de esa situación por lo que no me sentía en condiciones de pronunciarme a favor o en contra y me comprometí a estudiarlo.

Posteriormente, el miércoles 26 o jueves 27 de Mayo, no recuerdo exactamente el día, a la hora de almuerzo, 14 Hrs., cuando me dirigía a mi vehículo particular, me encontré nuevamente con don Álvaro, en el estacionamiento del frontis de la municipalidad. Él venía de retirar la famosa seccional solicitada, me insistió sobre esta problemática y me solicitó,  nuevamente, que leyera su carta enviada a Sanantoniocity, algo que yo no había realizado por olvido y falta de tiempo. Me disculpé por no haberla leído y me comprometí a hacerlo después de almuerzo. Así lo hice y descubrí, con asombro, los términos y acusaciones empleados en su misiva.

Con esta narración deseo aclarar que don Álvaro, si conversó conmigo, al menos en dos ocasiones, y era evidente que pretendía e insistía en que yo me involucrara en esa polémica.

Lamento profundamente que la agresividad que don Álvaro vertió primero en contra de las autoridades de su comuna con fuertes expresiones, las dirija ahora en contra de mi persona, por el solo hecho de no compartir su misma opinión o de pensar diferente. Me involucré en lo solicitado, conversé con el Depto. de Obras, con jurídico, con autoridades  y hasta con el propio alcalde.

Finalmente, busqué la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción  para tener una opinión informada y llegué a mis propias conclusiones.

Esa es la metodología que corresponde seguir para poder opinar, con conocimiento de causa, sobre cualquier materia. 

Con respecto a sus actividades, yo suponía que esta era comercial. Al parecer no es así por lo que pido las disculpas correspondientes.

Sobre la reciente publicación de Sanantoniocity, en su sección “Información”, donde el vocero, Ricardo Acevedo, me acusa de faltar a la verdad pero sin entregar antecedente alguno sobre cuáles serían estas falsedades, contraatacaremos con los siguientes argumentos:

Don Ricardo Acevedo, el 16 de Mayo, no pensaba que LNT era un medio tan desconocido y sin talento. Tenía otra opinión de Las Noticias de El Tabo, y nos solicitaba información sobre esta Seccional, a través de Facebook, enviándonos el siguiente mensaje:
 
Sanantoniocity San Antonio Chile El 16 de mayo a las 20:05
 
Hola Pepe, pongamos en practica de inmediato aquello del intercambio de informacion. Me gustaria que me dieras tu opinion sobre las modificaciones al plano regulador que se estan viendo el El Tabo, pues existen voces disidentes que se oponen a los cambios propuestos de abrir el sector domiciliario al comercio. Espero tu opinion.
Saludos
Ricardo Acevedo A.
Vocero Oficial de Sanantoniocity

Luego de no compartir su opinión y sin darse la molestia profesional de investigar la noticia, se lanzó en picada.

Sobre sus dichos y exabruptos debemos aclarar que, Las Noticias de El Tabo es un diario electrónico de larga trayectoria (año 2005) que se relaciona armónicamente, intercambia  y comparte trabajo con los demás medios regionales, Líder de San Antonio, Diario El Proa, El Espectador, canal 7 Girovisual y en algunas ocasiones lo ha hecho con canal 2 de San Antonio.

Don Ricardo Acevedo solo necesita consultar con cualquier periodista, comunicador o directivo de los medios recién mencionados para corroborarlo, por lo que, LNT, de ninguna manera es un medio desconocido.

La única duda que nace en este momento es si, a estas alturas del partido, ¿alguien le dirigirá la palabra a don Ricardo Acevedo en San Antonio?.

Al contrario de lo señalado por Ricardo Acevedo, este servidor no pretende ser personaje público ni ansía salir de algún supuesto o real anonimato. El protagonismo no debe ser la meta en esta labor .

En cuanto a mis actividades como funcionario municipal, solo deseo expresar un profundo orgullo por esta labor de servicio hacia nuestra gente y vecinos, al igual que el resto de mis compañeros de trabajo. 

Finalmente, reconocemos que Sanantoniocity es conocido pero de ahí a decir que es exitoso, creo que existe un abismo de diferencia.

La recomendación viene de muy cerca.  El Mamo Contreras  también es muy conocido pero no por ello admirado, exitoso o talentoso.

Sanantoniocity tiene una imagen ante la comunidad y Las Noticias de El Tabo tiene otra. Francamente, me quedo lejos con esta última. 

Se le agradece a Ricardo Acevedo las fotos publicadas, de este “poco talentoso”  editor extraídas desde mi cuenta de Facebook. Se nota que hubo allí una profunda preocupación por este “desconocido” mortal. Salgo favorecido en ellas. Nuevamente, gracias, “Colega”.

Usted también luce elegante en la imagen, al principio de esta nota.

José V. Medina Z.

Última nota de vecino de San Carlos, Álvaro Troncoso-

Señor Medina, el que haya tenido conocimiento de su medio de comunicación virtual hace años, no implica que supiese que aún lo mantiene y que aprovecha su posición de funcionario municipal, para \”desdoblarse en horas laborales financiadas por los impuestos de los contribuyentes\”. Usted en ningún momento se entrevisto conmigo como representante de medio alguno, lo que al menos para mí, refleja su intencionalidad directa con hechos y no con suposiciones como las suyas referentes a mis actividades laborales en la comuna, que agradezco, haya reconocido erradas.\r\nSi le consulte si había leído Sanantoniocity.cl, lo hice puesto que fue Usted quien envió a ese semanario digital, la imagen publicada por el municipio, donde se señala el motivo y las fechas de la propuesta edilicia, respecto de las modificaciones al plano regulador comunal vigente. Por lo demás, le sugiero sinceramente, tomar un curso de comprensión de lectura, si pretende dedicarse al periodismo ciudadano o profesional, puesto que nunca ha sido mi argumento el tema de comercio mas o comercio menos, como saben los cuatro concejales que asistieron a la reunión con el arquitecto señor Guzmán, y los miembros de la cámara de comercio y vecinos de El Tabo presentes en dicha reunión, mi argumentación ha sido, es y será siempre la misma, el vicio en los procedimientos administrativos y la falta de transparencia en materias que afectan a los vecinos y contribuyentes de la comuna.

Don Álvaro, subi su nota en este artículo pues es muy extenso y usted los ingresa como comentarios. El software solo permite cierta cantidad de caracteres y luego su mensaje queda trunco. Le solicito que, de aquí en adelante, sea más conciso pues no seguiré dándome de nuevo este trabajo.

Sobre el fondo de su nota, solo aclarar que jamás le he mandado documento alguno al señor Acevedo de Sanantoniocity. Todo lo que él ha publicado lo ha copiado desde Las Noticias de El Tabo y mis fotos las ha extraido desde mi cuenta de Facebook.

Por lo demás, eso fue posterior a nuestros diálogos así que, mal me podría usted haber  mencionado su carta enviada a ese seminario dando ese motivo. Le recomiendo visitar la página de Sanantoniocity y revisar la fecha de la primera publicación sobre este tema. Esta es del sábado 29 de Mayo. Por lo demás, el señor Acevedo reconoció que me demoré 12 días en involucrarme luego de él solicitarme información por Facebook, el 16 de Mayo. Sume usted 16 más 12 y llegará al viernes 28 de Mayo.

Cuando usted habló conmigo, yo no había publicado ni mandado nada a nadie.

Por otra parte, me alegro que finalmente usted reconozca que, si sabía de la existencia de Las Noticias de El Tabo ya que al inicio de su carta anterior, publicada más arriba, usted decía que se enteró de la existencia de este medio debido a una publicación de Sanantoniocity.  ¿Se da cuenta que no fui yo quién mintió?.

Usted debería ser sincero y reconocer que lo que usted realmente deseaba era hacer pública sus opiniones sobre la nueva seccional. Usted pretendía que yo lo apoyara en su cruzada y cuando yo expresé una opinión distinta, usted arremetió en mi contra, al igual que lo hizo con las autoridades y concejales de El Tabo. Ese es todo el asunto.

Sobre los exabruptos de don Ricardo Acevedo de Sanantoniocity, ya dejaron de ser de mi interés. 

En este momento doy por terminada esta polémica y si desea volver a expresarse, puede hacerlo a través de la opción de comentarios existente en este medio digital.

José V. Medina Z.   

Related Articles

Leave a Comment

five × 2 =