Home El Tabo Nuevo rostro para Feria Libre de El Tabo

Nuevo rostro para Feria Libre de El Tabo

by

Corte de cinta en Feria Libre de El TaboEste viernes 24 de junio, se inauguró oficialmente la nueva imagen de la Feria Libre Nº 1 de El Tabo, que funciona en forma itinerante en las localidades de Las Cruces, San Carlos y El Tabo, los días viernes, sábado y domingo respectivamente.

Corte de cinta en Feria Libre de El TaboEste viernes 24 de junio, se inauguró oficialmente la nueva imagen de la Feria Libre Nº 1 de El Tabo, que funciona en forma itinerante en las localidades de Las Cruces, San Carlos y El Tabo, los días viernes, sábado y domingo respectivamente.

 

A la ceremonia asistieron el Alcalde Emilio Jorquera, los Concejales Arturo Aravena, José Muñoz y Edgardo Gómez, junto a la Directora del Departamento de Control Municipal, María Eugenia Ampuero, la Directora de Desarrollo Comunitario, María Paz Rubio y la Encargada de Adquisiciones, Amelia Clavijo.

La bendición de los nuevos puestos estuvo a cargo del Diácono Juan Durán quien realizó una oración con todos los presentes.Juan Durán

Estas nuevas instalaciones ahora cuentan con toldos uniformes para los 13 puestos que componen esta feria, donde se comercializan frutas, verduras, plantas, artículos de aseo, abarrotes, ropa americana en excelente estado y todo lo que las dueñas de casa necesitan para el hogar, sin necesidad de tener que salir de la comuna para encontrar excelente calidad y bajos precios.  

La inversión realizada es de $1.130.000 y  fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el municipio y los socios de esta feria, quienes realizaron un gran esfuerzo mejorando  considerablemente la calidad del servicio que estos esforzados comerciantes entregan a la comunidad y a todos los vecinos de la comuna.

En un momento de descuido, alcalde saca una uva.En la ocasión, el Alcalde entregó sus felicitaciones a los feriantes, a quienes agradeció el compromiso y el trabajo conjunto que realizaron con el municipio para lograr estos nuevos puestos. “Trabajando organizadamente se logran cosas como esta. Tal vez la inversión no es mucha, pero es vital para todos estos vecinos que mejorarán su calidad de vida y tendrán mejores fuentes laborales. Estamos conscientes que nos quedan cosas pendientes, pero sabemos que pronto lograrán todos los objetivos que como organización se han propuesto y el municipio está dispuesto a ayudarlos en lo que necesiten”, expresó el alcalde.

El alcalde Emilio Jorquera recordó que, desde los inicios de esta feria, el municipio les aconsejóAlcalde comparte con feriantes. organizarse para poder trabajar en conjunto. En este momento ya existe una organización consolidada donde el municipio orienta sobre los pasos legales a seguir. El edil manifestó su alegría por esta inauguración y por la confianza que esta institución comparte con el municipio para desarrollar sus actividades. Destacó la importancia de estas iniciativas en momentos en que la provincia de San Antonio sufre el flagelo de una alta tasa de desempleo. El alcalde tabino explicó que, ”con esto la municipalidad de El Tabo, junto a la comunidad, logra solucionar en parte este problema y se comprometió a seguir trabajando en esta línea”.

Jorquera finaliza recomendando a las organizaciones sociales legalizar y ordenar sus instituciones de modo de poder trabajar en conjunto con su municipio lo que les permitirá poder postular tanto a subsidios municipales como a programas de gobierno.

Juan Recabarren, Pdte. Sindicato de feriantes.Por su parte, el presidente del sindicato de Ferias Libres de El Tabo, Juan Recabarren, agradeció la ayuda entregada por la municipalidad de El Tabo señalando que esto demuestra que, en conjunto con las organizaciones sociales se pueden obtener grandes logros en beneficio, no solo de sus socios sino que para toda la comunidad tabina.
  

 

Related Articles

Leave a Comment

four × 1 =