Home El Tabo Fiesta de San Pedro en Las Cruces

Fiesta de San Pedro en Las Cruces

by

Procesión en Las CrucesDurante la jornada de este domingo 26 de Junio se desarrolló la tradicional fiesta de San Pedro, en el balneario de Las Cruces. Esta es organizada, año tras año, por el sindicato de mariscadoras, Puesta de Sol.

 

 Vea vídeo de la procesión haciendo Click Aquí.

Procesión en Las CrucesDurante la jornada de este domingo 26 de Junio se desarrolló la tradicional fiesta de San Pedro, en el balneario de Las Cruces. Esta es organizada, año tras año, por el sindicato de mariscadoras, Puesta de Sol. Esta festividad se viene realizando hacen nueve años, en Las Cruces, y es la única en el país organizada solamente por mujeres. 

 Vea vídeo de la procesión haciendo Click Aquí.

 

La procesión partió desde su sede ubicada a principio de Av. Las Salinas, desplazándose hasta Playa Chica de Las Cruces para culminar su recorrido en la Parroquia, Nuestra Señora de la Asunción.Mariscadoras Puesta de Sol en Las Cruces

En este lugar, con una ceremonia llena de religiosidad y tradición se festejó al santo Patrono de los pescadores, San Pedro, con una eucaristía a la chilena. La homilía estuvo a cargo del párroco de El Tabo, Manuel Troncoso. El recinto parroquial se encontraba repleto de público y contó con la presencia del alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera y los concejales, Arturo Aravena, Fernando García, Richard Copier y Osvaldo Román.

Iglesia repleta de fieles.Finalmente, durante la tarde, se instaló en el sector de playa grande del mismo balneario una feria costumbrista con platos típicos para el disfrute de turistas y residentes.

Alcalde Emilio Jorquera y párroco Manuel Troncoso

 

 

Bailes Nortinos

Related Articles

Leave a Comment

20 + eight =