La actuación se desarrolló en el remozado Polideportivo de Las Cruces con un marco de público nunca visto en la comuna balneario.
Illapu recorrió su reconocido repertorio y también sus nuevas producciones. El entusiasmo del público fue creciendo en la medida que los artistas interpretaban sus conocidos temas, no antes sin entregar un discurso a favor de las demandas estudiantiles, la lucha del pueblo mapuche, las demandas de la pesca artesanal y lamentar el vergonzoso actuar de nuestro congreso en la última semana sonde se aprobó en parte la ley de pesca con la privatización del mar chileno, el rechazo al informe de la comisión sobre el lucro en la educación, el sueldo mínimo y el trato que se le está dando a la ley Hinzpeter para perseguir las manifestaciones públicas, etc. etc.
Al finalizar la actuación, luego de tener que volver al escenario reiteradamente por exigencia del entusiasmado público presente, el grupo recibió galardones del alcalde Emilio Jorquera, quien también agradeció a la empresa privada por permitir traer a la comuna de El Tabo, cultura y entretención de alto nivel como nuevamente se dio en esta ocasión. Más fotos Aquí. LNT