Home Política Concertación solicitará objetar a Luis García Jofré en Tribunal Electoral Regional

Concertación solicitará objetar a Luis García Jofré en Tribunal Electoral Regional

by

escarcha_en_la_muni.jpg

 

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Con 61 % de apoyo triunfó Evo Morales y pueblo Boliviano. Leer en sección "América Bolivariana". 

Luego de publicada la nómina de candidatos aceptados por el Director del Servel Regional, en la edición del día 10 de Agosto del Mercurio de Valparaíso, para las próximas elecciones municipales de Octubre, abogados de la Concertación anunciaron, a primera hora del mismo domingo 10 a “Las Noticias de El Tabo” la presentación de antecedentes en el Tricel Regional para objetar la candidatura del ex alcalde tabino Luis García.

Estos antecedentes que lo inhabilitan para postular a este cargo serán entregados, dentro de un plazo de tres días, a este tribunal debido a los juicios pendientes existentes entre la Municipalidad de El Tabo y el ex edil.

Nuevo desmentido a panfleto del PRI y militancia en ese partido realiza funcionario municipal, Pedro Romo Castro.   Leer en sección "POLÍTICA"

Hay que recordar que está vigente una acusación y la formalización de cargos por “Malversación de caudales públicos” de parte del Consejo de Defensa del Estado y donde el municipio tabino se hizo parte.

ana_maria_vargas.jpg

En esta misma nómina, publicada por el Mercurio de Valparaíso, quedó fuera de carrera la candidatura de Ana María Vargas, quién postulaba al cargo de alcaldesa por el Pri, Partido Regionalista Independiente, y la del candidato a concejal, por este mismo partido, Patricio Vásquez y Virginia Rail.

En las filas del PRSD. profunda molestia y sorpresa causó la actitud del candidato a concejal por El Tabo, José Muñoz, quién en el programa “Expresión Política” de Girovisual TV. reconoció a dos candidatos a alcalde de la Concertación por El Tabo.

Muñoz, pese a la insistencia del conductor del programa se negó a revelar su opción para este cargo refugiándose en el secreto del voto.

coteto.jpg

Esta ambigüedad resulta insólita de parte de un candidato a un cargo público de la Concertación, como lo sería de cualquier otro conglomerado.

Ambigüedad que se transforma en deslealtad hacia el candidato de sus filas. En este caso, hacia el alcalde Emilio Jorquera con quién, incluso se llegó a sacar fotos, el 10 de Julio durante su proclamación en San Antonio y ante la presencia de los dirigentes PPD. Pepe Auth y Ricardo Lagos Weber.

Estas declaraciones produjeron un desmentido del Diputado PRSD. Samuel Venegas quién aclaró que la Concertación lleva un solo candidato a alcalde por comuna, incluyendo la de El Tabo y este es Emilio Jorquera Romero.

Venegas señaló que los ideales de la concertación siempre han sido los de las lealtades y el respeto y no descartó posibles sanciones contra quienes no mantengan estos principios. En este caso José Muñoz.

jorquera_venegas2.jpg

El diputado llegó a puntualizar que quienes se salgan de este camino podrían llegar a ser eliminados de la nómina de la Concertación, restándoles su respaldo.

Esta deslealtad podría costarle a José Muñoz el castigo ciudadano y por directo efecto, el sillón de concejal. 

Por lo pronto, ya perdió el paraguas político que le brindó por años el PRSD a través del diputado Samuel Venegas Rubio.

Pero quién si dio ejemplo de compromiso, lealtad y consecuencia fue la candidata a concejal Socialista, Isabel Basoalto.

jorquera_e_isabel.jpgLa candidata al momento de ser consultada, en este mismo programa televisivo, no dejó lugar a dudas. Su candidato y el de la concertación es uno solo. Emilio Jorquera Romero.

Finalmente, quién aún no se define es el actual concejal Jaime Bravo Oliva, también Socialista. Es vox populi en la comuna tabina que el concejal Bravo estaría mirando hacia la vereda del frente. De hecho, el PS. ya le bajó, a última hora, a su candidato Fernando Mena en El Tabo.

No han habido lealtades ni consecuencias en este caso pero como bien dijo el profeta……."es lo que hay".

Related Articles

Leave a Comment

thirteen − eleven =