Sin embargo, ante la ausencia obligada, por ley, del alcalde Emilio Jorquera (PPD), debido a que este también se repostula al cargo, Fernando García se encuentra presidiendo las reuniones de concejo.
Es decir, el concejal tiene problemas médicos para asistir al colegio pero no para presidir el concejo comunal. De esta forma, no pierde el sueldo de profesor ni la dieta de concejal. Un millón y medio aproximadamente en el colegio y quinientos mil como concejal.
Pero manteniéndonos en el mismo personaje, el vecino, Juan Recabarren habría sido amenazado por este mismo concejal.
En la habitual batahola electoral, donde distintos candidatos acusan a sus contrincantes por supuestos destrozos de propaganda, el vecino y comerciante de Las Cruces, Juan Recabarren, denunció a este medio que el Profesor García, lo habría amenazado de muerte.
Según Recabarren, el concejal García lo habría acusado por rotura de propaganda y le habría dicho, “Si te pillo rompiendo carteles, yo no soy de los que me agarro a combos, yo te meteré balazos al tiro”, esto se entiende pues Recabarren fue boxeador profesional, peso mosca, en sus años mozos. LNT.