Home Política Concejal en campaña, con licencia médica, preside concejo comunal en El Tabo

Concejal en campaña, con licencia médica, preside concejo comunal en El Tabo

by
Según fuentes cercanas a LNT, el concejal Fernando García (DC), quien es profesor en el colegio de El Tabo, habría presentado una licencia médica por lo que no se encuentra asistiendo a sus labores habituales en el recinto de educación.  En realidad se encuentra en plena campaña para repostularse al cargo de concejal.

altSegún fuentes cercanas a LNT, el concejal Fernando García (DC), quien es profesor en el colegio de El Tabo, habría presentado una licencia médica por lo que no se encuentra asistiendo a sus labores habituales en el recinto de educación. En realidad se encuentra en plena campaña para repostularse al cargo de concejal.

 

Sin embargo, ante la ausencia obligada, por ley, del alcalde Emilio Jorquera (PPD), debido a que este también se repostula al cargo, Fernando García se encuentra presidiendo las reuniones de concejo.

Es decir,  el concejal tiene problemas médicos para asistir al colegio pero no para presidir el concejo comunal. De esta forma, no pierde el sueldo de profesor ni la dieta de concejal. Un millón y medio aproximadamente en el colegio y quinientos mil como concejal. 

Pero manteniéndonos en el mismo personaje, el vecino, Juan Recabarren habría sido amenazado por este mismo concejal.

En la habitual batahola electoral, donde distintos candidatos acusan a sus contrincantes por supuestos destrozos de propaganda, el vecino y comerciante de Las Cruces, Juan Recabarren, denunció a este medio que el Profesor García, lo habría amenazado  de muerte.

Según Recabarren, el concejal García lo habría acusado por rotura de propaganda y le habría dicho, “Si te pillo rompiendo carteles, yo no soy de los que me agarro a combos, yo te meteré balazos al tiro”, esto se entiende pues Recabarren fue boxeador profesional, peso mosca, en sus años mozos. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

two × 3 =