Home Noticias Comunales PRIMARIAS DE EL TABO. ALCALDE ALFONSO MUÑOZ SE JUEGA EL TODO O NADA.

PRIMARIAS DE EL TABO. ALCALDE ALFONSO MUÑOZ SE JUEGA EL TODO O NADA.

by
Alfonso Muñoz

De perder esta batalla, no podrá ser candidato a alcalde en abril de 2021. Por este motivo, muchos de sus adversarios están convocando a votar, estratégicamente, por el concejal PPD, Edgardo Gómez Bravo.

Alfonso Muñoz, quien anteriormente estuvo en las filas del PRI, partido perteneciente al pacto de  Chile Vamos, actualmente es militante socialista.

En el caso de no obtener un triunfo en esta primaria informal, ya no podrá postular al cargo de alcalde, ni siquiera como independiente pues los plazos y requisitos para hacerlo no se lo permiten. Ley nro.18.700, sobre votaciones populares y escrutinios. Solo podría postular nuevamente al cargo de concejal.

Es por este motivo que varios partidarios de otras candidaturas estarían convocando, estratégicamente, a votar en estas primarias por la opción de Edgardo Gómez, como una forma de sacar del camino al actual alcalde.

Edgardo Gomez

Edgardo Gomez.

En la primaria de este domingo 20 de diciembre pueden votar todos los independientes y los militantes de los partidos integrantes del pacto, Unidad Constituyente. (PS, PPD, PRSD, PDC, Ciudadanos y Progresistas). No podrán hacerlo los militantes del pacto Chile Vamos. (RN, UDI, PRI y Evópoli).

Recordemos que Alfonso Muñoz llegó al cargo luego de la destitución del alcalde Emilio Jorquera, en una polémica elección dentro del concejo municipal, por dos votos. El suyo y el del concejal Patricio Lagos (PRSD), quien ahora también compite en estas primarias. LET.

Related Articles

Leave a Comment

19 − 13 =