Home Nacional CONFUSAM Provincial de San Antonio acusa a alcalde de Algarrobo de prácticas anti sindicales

CONFUSAM Provincial de San Antonio acusa a alcalde de Algarrobo de prácticas anti sindicales

by

Jaime GalvezEn carta dirigida al alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez Fuenza, la CONFUSAM Provincial de San Antonio manifiesta su absoluto apoyo a la Presidenta de la CONFUSAM de Algarrobo,  Paola Medina Tapia, suspendida de sus labores por el alcalde algarrobino.

Jaime GalvezEn carta dirigida al alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez Fuenza, la CONFUSAM Provincial de San Antonio manifiesta su absoluto apoyo a la Presidenta de la CONFUSAM de Algarrobo, Paola Medina Tapia, suspendida de sus labores por el alcalde algarrobino.

Los dirigentes provinciales de la salud condenan; “Todas las acciones que van en perjuicio de los trabajadores, más aún cuando es contra una mujer, lo que demuestra la calidad de autoridad que tiene Algarrobo”.

En la misiva, los dirigentes continúan señalando, “Por lo anterior, nos preocupa de sobre manera esta situación que afecta a la Presidenta de Confusam, en el sentido que, como lo indica el documento que la suspende de sus labores, al aseverar que es “un peligro para el servicio”, inmediatamente genera una connotación de práctica anti sindical mencionada en el Convenio 98 O.I.T. Es un hecho que, estos últimos sucesos ocurridos en Algarrobo, es únicamente para evitar o anular la actividad gremial, estableciendo así un acto de discriminación tendiente a menoscabar la libertad sindical en relación con su empleo”.

La Confusam Provincial expresa su apoyo total y aclaran que permanecerán vigilantes ante la situación que afecta a los funcionarios de la Salud Municipal de Algarrobo, que han sido suspendidos producto de sumarios administrativos en el tiempo con un oscuro propósito, estableciendo un acoso laboral, hostigamiento, menoscabo, humillación y mal trato.

El documento es respaldado con la firma de la Confusam de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo y El Quisco. LNT.

Ver documento haciendo Click Aquí.

 

Related Articles

Leave a Comment

three × two =