Home Miscelanea Diputado Gonzalo Arenas (UDI) hoy nuevamente pretende confundir a los chilenos.

Diputado Gonzalo Arenas (UDI) hoy nuevamente pretende confundir a los chilenos.

by

salva3.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

http://www.abn.info.ve/

http://www.intertelevision.net/venezuela/telesur.php  

Por: Salvador Herrera G. 

Ha denunciado por la TV (Teletarde en Canal 13) la inoperancia del gobierno en la entrega de los subsidios a las cuentas de la luz exhibiendo vistosamente boletas de Chilectra.
 
¿Por qué Arenas no cuestiona que los precios de la electricidad sean tan altos que tengamos que subsidiar cuentas de la luz con recursos de todos los chilenos?

La respuesta es simple, porque lo que Arenas está haciendo es matar dos pájaros de un tiro: criticar al gobierno y asegurarse de que los recursos fiscales lleguen a los bolsillos de las distribuidoras eléctricas. Negocio redondo políticamente.

Nuevo record de Las Noticias de El Tabo. 407 visitas registró este medio el jueves 14 de Agosto.

Nuevo artículo al final de  esta nota: "Rechazo a las alzas de agua potable".

gonzalo_arenas.jpgPuede pasar ahora por caja electoralmente y también por las oficinas de las distribuidoras eléctricas a cobrar por sus servicios de abogado.
 
Tal es el descaro de Arenas que cuando recientemente se votó un proyecto de acuerdo que exigía al gobierno poner fin a las graves distorsiones que existen en el marco regulatorio de distribución eléctrica, él fue casi el único que se opuso tajantemente y sin dar NINGUN ARGUMENTO.

Fue casi el único porque no sólo se opuso él, sino también su compañero de la UDI el diputado Gonzalo Uriarte quien además, increíblemente, es ex empleado de la Asociación Gremial de las Distribuidoras Eléctricas.

Este es el verdadero descaro de corrupción que deben conocer los chilenos. No hay que confundirse.
 
Las distribuidoras eléctricas tienen por ley una rentabilidad garantizada enormemente superior a la de todos los demás sectores regulados.

Las distribuidoras eléctricas cobran en las tarifas por las instalaciones que particulares y el gobierno le han regalado, lucrando dos veces por el mismo activo.

Las distribuidoras eléctricas pueden mandar estudios tarifarios con valores 5 veces superiores a los que calcula el gobierno y éste está obligado a decretar un valor promedio entre ambas posiciones lo que mantiene permanentemente infladas las tarifas.

Los ingresos reales de las distribuidoras eléctricas están abiertamente subestimados pues se deben calcular con menos de la cuarta parte de la totalidad de los servicios que les generan ingresos.

Sobre todas estas irregularidades, por las que los chilenos tenemos que pagar hace décadas, el diputado Arenas dice que no debe legislarse y, peor aún, gasta sus esfuerzos para que los recursos fiscales lleguen derechito a las distribuidoras eléctricas.

Coincidentemente, estas bombas de humo que lanza son para confundir justo en el momento en que el gobierno debe calcular las tarifas de distribución eléctrica y amarrarlas por 4 años más.

ESTA DEBERÍA SER LA VERDADERA PREOCUPACIÓN CIUDADANA Y DEL GOBIERNO.
 
Concurriremos gustosos a la comisión investigadora que este diputado pretende constituir. Allí desenmascararemos el negocio redondo de Arenas y también le pasaremos la cuenta al gobierno por no corregir a tiempo las distorsiones señaladas.

Salvador Herrera G.

 

Rechazo a las alzas de agua potable.

Parece increíble que las empresas aprovechen el clima de incertidumbre que se ha apoderado de nuestra economía en los últimos meses, más aún ahora que se anuncian alzas en el Agua Potable y Alcantarillado.

A principios de año se nos amenazó hasta la saciedad de que este año sería seco y se nos avecinaban las penas del infierno con alzas y mas alzas por la futura escasez de agua para generación eléctrica, e incluso para satisfacer las necesidades básicas en el sector sanitario.

Ante ese pesimista y catastrófico escenario todas las proyecciones en las tarifas de los servicios básicos venían al alza, gran negocio para las empresas monopólicas que crean este clima de incertidumbre con un solo propósito, estrujar al máximo el bolsillo de todos las chilenos.

Ahora bien, en relación al alza en el sector sanitario, creemos que no se justifica la indexación que hoy se aplica a las tarifas de Agua Potable y Alcantarillado de acuerdo a como se hace en el sector eléctrico por ejemplo, pues las turbulencias externas no tendrían por que impactar en el elemento vital que pertenece a todos los chilenos y lo proporciona en abundancia nuestra cordillera y, la Madre Naturaleza, sin que las empresas del sector tengan la obligación de invertir en Gas, Petróleo u otro combustible sujeto a las variaciones del mercado Mundial.

Creemos que el Gobierno y el Tribunal de la Libre Competencia tienen que intervenir con URGENCIA, ante esta ola de alzas que no tienen justificación alguna, mas aún ahora que estamos prácticamente con el agua hasta el cuello.

 Salvador Herrera G.

Related Articles

Leave a Comment

11 − 6 =