Home Noticias Comunales El Tabo en pleno rindió honores a las glorias navales

El Tabo en pleno rindió honores a las glorias navales

by
A las 11:00 de la mañana del viernes 18 de mayo, comenzó el desfile por las glorias navales de la Armada en el Estadio Municipal de El Tabo.

altA las 11:00 de la mañana del viernes 18 de mayo, comenzó el desfile por las glorias navales de la Armada en el Estadio Municipal de El Tabo.

 

Acompañados de las bandas de guerra de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes y los colegios de Las Cruces y El Tabo, marcharon frente a las autoridades los establecimientos educacionales de la comuna además de los clubes de adultos mayores, bomberos y el club de rodeo de El Membrillo.alt

El acto cívico, que comenzó con la entonación del himno patrio y la oración de gracias por parte del daltiácono Juan Durán Barriga, se realizó en la tranquilidad habitual y contó con alta asistencia de vecinos de todas las localidades de la comuna.

El alcalde Emilio Jorquera dirigió un discurso a los presentes en el que recordó la hazaña de Iquique calificándola como el acto de valor y entrega más grande ocurrido en la historia de Chile, para luego entregar un mensaje a los otros hombres de mar que están en nuestra comuna.alt
“A los sacrificados pescadores y gente de mar de nuestra comuna que día a día buscan un medio de sustento quisiera hacerles llegar un fraternal saludo e instarlos a trabajar unidos porque son parte importante de la fuerza productiva de esta comuna.  Como municipio tenemos un equipo multidisciplinario para ayudarles en su gestión, demostrando que son parte importante de nuestro quehacer comunal”, dijo Jorquera.

El edil envió además un mensaje a los niños y jóvenes de la comuna instándolos a seguir los valores entregados por los héroes de Iquique, buscando el progreso personal, defendiendo sus principios con convicción y altura de miras; amando y respetando el lugar en que viven.

altEn representación de la Armada de Chile, se dirigió también a los presentes el Capitán de Puerto de Algarrobo, Gonzalo Bunger, haciendo un recuento de los hechos ocurridos en la batalla del 21 de mayo hace ya 134 años.
Chile estaba en guerra contra Perú y Bolivia y fueron jóvenes grumetes que tenían entre 13 y 18 años quienes estuvieron hasta el fin, luchando por la patria”, relató Bunger.

Luego de las alocuciones se dio paso al desfile frente a las autoridades de todas las organizaciones de la comuna. Para finalizar, el alcalde ofreció un vino de honor a los participantes del importante acto cívico.

www.eltabo.cl

Related Articles

Leave a Comment

8 + eight =