Home Noticias Comunales El Tabo estrena dos nuevos y flamantes camiones para extracción de residuos domiciliarios

El Tabo estrena dos nuevos y flamantes camiones para extracción de residuos domiciliarios

by

Nuevos camiones de aseo.Durante la época estival, todas las comunas del Litoral Central se ven sobrepasadas al momento de la extracción de residuos sólidos domiciliarios, debido al aumento de la población flotante.

Nuevos camiones de aseo.Durante la época estival, todas las comunas del Litoral Central se ven sobrepasadas al momento de la extracción de residuos sólidos domiciliarios, debido al aumento de la población flotante.

Para enfrentar esta realidad, el municipio tabino gestionó la adquisición de unos de estos camiones a través de fondos regionales  y el segundo de ellos con fondos propios mediante una inversión de 70 millones de pesos, gracias al ordenamiento  financiero y administrativo logrado en los últimos años.

ChampagneEs así como el alcalde Emilio Jorquera, junto al cuerpo de concejales y los operarios de estos flamantes  vehículos, inauguraron como corresponde estas nuevas adquisiciones que van en directo beneficio de la ciudadanía.

El alcalde Jorquera explicó que, dentro de la postulación al Gobierno Regional, se incluyeron 170 contenedores nuevos, lo que permitirá mejorar el servicio, sobre todo en esta época de verano.
En resumen,  el nuevo camión compactador sumado a  los 170 contenedores, implicaron una inversión aproximada a los 120 millones de pesos.Alcalde Jorquera junto a los nuevos vehiculos.

“Esto permitirá optimizar el tiempo de recolección de la basura ya que los ciudadanos tendrán los centros de acopio más cercanos, evitando a su vez que estos contenedores, al ser más numerosos,  se llenen con tanta rapidez. Estamos hablando de contenedores de 1.000 litros a diferencia de los anteriores que eran de 240 litros. Este último detalle dificultará los robos o destrucción, por parte de vándalos, de estos nuevos contenedores debido a sus mayores dimensiones”, destacó el alcalde Jorquera.

Otro detalle que recalcó el edil de El Tabo, se refiere a que estos nuevos camiones cuentan con un sistema de levante propio, lo que facilita la labor de los operarios ya que se verá disminuido el trabajo físico que implicaba levantar los recipientes a pulso.

Toyota Avensi 2004Otro beneficio que obtuvo la municipalidad de El Tabo fue gracias a un convenio que se firmó con la Municipalidad de la Granja y su alcalde Claudio Arriagada, mediante el cual, se traspasó un vehículo Toyota Avensi 2004 desde ese municipio a la comuna de El Tabo.
 

Este automóvil ya fue destinado al Depto. de Dideco para las visitas a terreno de las asistentes sociales, prestando de esta forma un mejor servicio a la comunidad.

Autoridades de El Tabo junto a los operarios de los nuevos camiones

Fuente: www.eltabo.cl

 

Related Articles

Leave a Comment

18 − 17 =