Home Política Esperamos la destitución de las alcaldesas de Huechuraba y Viña del Mar

Esperamos la destitución de las alcaldesas de Huechuraba y Viña del Mar

by

abogado_chaparro.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

 Siempre junto al pueblo 

Así lo explicó abogado Alejandro Chaparro Uribe en entrevista a Radio Universidad de Chile.

Ricardo Salazar

Las alcaldesas, Carolina Plaza y Virginia Reginato podrían ser removidas por los tribunales electorales, después de los avances en los procesos que se llevan en su contra por faltas a la probidad, paralelamente se esperan formalizaciones por el caso GMA.

arcardesa.jpg

El abogado Alfredo Chaparro, quien patrocina las presentaciones de concejales de Huechuraba y Viña Del Mar por irregularidades de sus jefas comunales, indicó que ambas alcaldesas podrían ver el término de sus funciones en un plazo corto.

Este mes se podría solicitar fallo del Tribunal Electoral Metropolitano y del Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso y en ambos casos podría haber un pronunciamiento a favor de los recursos, para hacer efectivas las responsabilidades políticas y administrativas de ambas alcaldesas.
  
El abogado señaló que, particularmente en Viña, habría resultados positivos, al contarse incluso con la confesión de Virginia Reginato.

“En este mes se va a ver la causa, por lo que esperamos pronto una destitución de la alcaldesa de Huechuraba. Mientras, en Viña del Mar la alcaldesa confesó que había cometido irregularidades. Esperamos ver esa causa entre julio y agosto y estamos confiados en la destitución de Virginia Reginato”, manifestó Chaparro.

Sólo faltaría que llegue un oficio de la Contraloría para que el abogado pida fallo al Tribunal Electoral Metropolitano y definir la causa en Huechuraba, mientras que en Viña faltarían dos oficios, uno de la firma Enjoy, respeto del pago de sobresueldos en el casino municipal.

En el aspecto penal, la Fiscalía Centro Norte solicitaría la formalización de diversos actores por el caso GMA, entre ellos, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo y uno de los dueños de GMA, Jaime Jullian.  

En la UDI toman el caso con pinzas. Víctor Pérez, secretario general del partido, señaló que “si uno cree que las instituciones funcionan tiene que respetar sus tiempos y acciones, por eso uno tiene que esperar las resoluciones del Poder Judicial”.

carolina_plaza.jpg

El senador agregó que ellos no son jueces ni árbitros, por tanto, “esperamos que los tribunales tengan la independencia para investigar adecuadamente. Nosotros creemos que es completamente inocente, pero tenemos que esperar las resoluciones”.
   
En el plano electoral, la cesación en el cargo de alcalde sería por “notable abandono de deberes” y “contravención grave a las normas de probidad administrativa”.

En lo penal, las investigaciones del Ministerio Público en la Región Metropolitana revelarían una serie de triangulaciones entre la firma, los municipios y el gremialismo, para campañas políticas.

Related Articles

Leave a Comment

two + 16 =